Local
APOYOS SOCIALES

Beneficiará Prospera a 1,345 sanjuanenses

Simbólicamente se entregó el nuevo formato para la facilitación de apoyos de Sedesol, con el que la gente tendrá acceso a mejores servicios de salud, educación y alimentación

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 05/02/2016 a las 09:23    
El nuevo delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson (der.), en compañía del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero (centro), realizó la entrega anual del documento F1 PROSPERA.  CÉSAR ORTIZ

El nuevo delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson (der.), en compañía del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero (centro), realizó la entrega anual del documento F1 PROSPERA. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Se llevó a cabo la entrega simbólica del nuevo formato para la facilitación de apoyos PROSPERA, con el cual se verán beneficiadas con acceso a mejores servicios de salud, educación y alimentación más de mil 345 mujeres en San Juan del Río; este acto protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson.
Durante la entrega anual del documento F1 de PROSPERA, Luque Hudson señaló que una de las tareas principales de la Secretaría es “generar bienestar social a partir de la buena implementación de los programas, para hacer de México más próspero, más incluyente, para que sea un país más justo”.
El delegado agradeció a los sanjuanenses su calidad humana y mencionó que la Sedesol seguirá trabajando por los más necesitados, uniendo esfuerzos con el Municipio, la administración estatal y la Federación para apoyat lo más importante de cualquier Gobierno, que es su gente.
“Vamos a trabajar juntos por un gran objetivo, mover a México, dignificar los espacios de todos ustedes que viven en San Juan del Río, generar mejores condiciones de vida implementando los programas de manera asertiva y concreta; seguiremos trabajando por todos ustedes, porque el tema de la pobreza es responsabilidad de todos. Sedesol tiene el compromiso con los queretanos de generar bienestar social”.
Por su parte, Vega Guerrero comentó que las dependencias federales están otorgando programas que ayudan a las familias sanjuanenses y, sobre todo, que están apoyando las gestiones del Gobierno Municipal.
Cabe señalar que el documento denominado F1 tiene el objetivo de dar un seguimiento a los beneficios que la Federación otorga para salir de los rezagos de pobreza, para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida y que los niños que estudian tengan becas; por ello la importancia de PROSPERA.
Durante la entrega se contó con la presencia de la delegada del Inaes, María José Mena; Fernando Castillo Díaz, delegado de Prospera; Sebastián Ledesma, secretario de Desarrollo Social de San Juan del Río; y el director de Diconsa, Manuel Mendoza Alegría.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.