Local
EN QUERÉTARO

Hay 75 mil personas en pobreza extrema

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 05/02/2016 a las 09:28    
Para la Sedesol lo más importante es que las familias queretanas estén bien y tengan una mejor calidad de vida, por ello se busca traer diversos programas federales para beneficiarlas.  FOTO: SEDESOL

Para la Sedesol lo más importante es que las familias queretanas estén bien y tengan una mejor calidad de vida, por ello se busca traer diversos programas federales para beneficiarlas. FOTO: SEDESOL

SAN JUAN DEL RÍO.- Ernesto Luque Hudson, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comentó que actualmente en el estado existen por lo menos 75 mil personas que viven en extrema pobreza, las cuales han sido beneficiadas con los diversos programas que ofrece la dependencia, por lo que seguirán trabajando de manera contundente.
Dijo que durante agosto el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realizará un diagnóstico en el país que le permitirá determinar y actualizar las condiciones de pobreza en Querétaro; “es por esto que estamos trabajando muy duro con todos los niveles de Gobierno, con esto queremos tener mayor presencia de los programas sociales en todo el estado de la mano con la Federación”.
Informó que lo más importante para la Sedesol es que las familias queretanas estén bien y tengan una mejor calidad de vida, por ello las estancias infantiles apoyan a los padres y madres trabajadoras cuidando lo más preciado que tienen en su vida, que son sus hijos.
“Se tienen a nivel estatal aproximadamente 5 mil niños en las diferentes estancias con las que cuenta Sedesol, esto es gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad y el Gobierno Federal para seguir procurando y cuidando a los niños, (para) que cuenten con lugares dignos para su cuidado”, explicó.
Subrayó que la estancia infantil Constantino, que tiene capacidad para 33 niños y niñas, contarán con excelentes instalaciones, privilegiando siempre una excelente atención, con calidad y calidez, por parte del equipo de las estancias infantiles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.