Local
MODALIDAD ÚNICA A NIVEL NACIONAL

Inaugura ISSSTE proyecto de estancia infantil bilingüe

Actualizada 05/02/2016 a las 08:59    
Etiquetas
Sergio Blanca (en el atril) destacó que alumnos de la UAQ y el Tecnológico Regional participarán brindando clases de inglés y computación.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Sergio Blanca (en el atril) destacó que alumnos de la UAQ y el Tecnológico Regional participarán brindando clases de inglés y computación. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Inauguró Sergio Blanca Álvarez, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Proyecto Modelo en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 84, único en su tipo a nivel República, pues contempla clases de inglés, computación y estimulación musical para infantes.
“El proyecto EBDI Modelo consistirá en que estudiantes de las Licenciaturas de Lenguas Modernas, Informática y Música, egresados de la de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y egresados de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), impartirán clases a los niños y niñas de 2 a 5 años inscritos en nuestra estancia, al mismo tiempo que liberarán su servicio social y además podrán obtener su titulación”, expuso Sergio Blanca.
El delegado agregó que este proyecto será punta de lanza para el resto de las estancias del ISSSTE en el país, con una nueva actitud de compromiso para cumplir con calidad y honestidad las metas establecidas por su director general, José Reyes Baeza Terrazas.
“Este día es motivo de especial alegría para esta institución, prestadora de servicios para alrededor de 142 mil derechohabientes en el estado de Querétaro, ya que se pone en marcha un proyecto de jóvenes universitarios a favor de nuestras niñas y niños queretanos, que será el primero y único en las estancias del ISSSTE del país.”, resaltó del delegado.
Sergio Blanca Álvarez señaló que la EBDI Modelo “se convertirá en la única estancia oficial del país que tenga estas tres modalidades de enseñanza; va a lograr que los niños sean jóvenes más preparados y alejados de la violencia”.
Asimismo, subrayó que, desde que asumió su cargo hasta este momento, ha aumentado seis veces el número de jóvenes que prestan servicio social y prácticas profesionales en esta institución.
Al respecto, Christian Martín Gudiño Lugo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), señaló que es obligación de “las sociedades de alumnos cumplir la principal razón de las asociaciones estudiantiles, que es servir; es el deber de la Universidad hacer acciones en pro de la sociedad”, destacó.
Por su parte, la directora de la EBDI No. 84, Norma Araceli Niebla Aguilar, precisó que los beneficiados serán los alumnos de Preescolar 3, con los talleres de inglés y cómputo; Preescolar 2, con el de cómputo y Preescolar 1 y Maternal AB con el de estimulación auditiva musicoterapia
Explicó que, aunado a esto, se pone en marcha la implementación de un sistema de mejora continua en busca de la calidad en la zona de trabajo, comedor y cocina.
Con ello, dijo, se pretende brindar una atención oportuna, instalaciones seguras y contar con un equipo adecuado para contribuir al fortalecimiento del proceso de modernización de las estancias y de la mejora educativa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.