Local
PLAN DE DESARROLLO

Invertirá Municipio en reencarpetado 45 mdp

Actualizada 05/02/2016 a las 09:13    
Etiquetas
Marcos Aguilar (en cuclillas) dio el banderazo inaugural del Programa de Reencarpetado.  LILIA ROSALES

Marcos Aguilar (en cuclillas) dio el banderazo inaugural del Programa de Reencarpetado. LILIA ROSALES

Con una inversión total de 45 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el banderazo de inicio del Programa de Reencarpetamiento Urbano, que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial de los ciudadanos, así como reducir costos de mantenimiento en las vías públicas y daños vehiculares.
“Aquí está reflejado el esfuerzo que han hecho los ciudadanos pagando su Predial, aquí está reflejado el esfuerzo que se merece Querétaro”, expresó Aguilar Vega durante su mensaje, en el que destacó el uso de tecnología de calor mediante irradiación infrarroja, que disminuye las emisiones de dióxido de carbono.
En esta primera etapa se van a regenerar 338 mil 280 metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalentes a 96.65 kilómetros de vías públicas. Se trata de una inversión completamente a cargo del Municipio que beneficiará de forma directa a 801 mil 940 habitantes.
Para minimizar molestias a los ciudadanos, los trabajos se realizarán entre las 10:00 de la noche y 5:30 de la mañana.
“Con la regeneración de la carpeta asfáltica vamos a tener en nuestro Municipio mejores vialidades, poniendo en primer lugar el tiempo y la seguridad de las personas, vamos a brindar a los ciudadanos avenidas de clase mundial, hechas con los mejores materiales”.
El alcalde explicó que este programa se apega al Plan Municipal de Desarrollo, dentro del programa Ciudad Amigable, con el que se busca ampliar las condiciones en materia de movilidad bajo los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad.
Indicó que en la Consulta Ciudadana que sirvió como base para realizar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, la movilidad en Querétaro fue identificada como el segundo problema más grave, superado únicamente por la seguridad.
“Querétaro no puede esperar. Se necesitan respuestas contundentes que ayuden a mejorar el desplazamiento de los habitantes”.
Recordó que la creación de la Secretaría de Movilidad fue un compromiso electoral que se cumplió sin demora, y con este programa ahora se avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.
El programa incluye trabajos de preparación previos a la colocación de la carpeta asfáltica, es decir, la corrección de deformaciones y fallas de estructura, y los trabajos posteriores, como la renivelación de cajas de válvulas, registros y pozos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.