Local

EL PRI VA CON EL MANDO ÚNICO

LAURA VILCHIS Actualizada 05/02/2016 a las 18:06    
Menos cuerpos policiacos para que se pueda trabajar mejor con ellos.  CÉSAR COLUNGA

Menos cuerpos policiacos para que se pueda trabajar mejor con ellos. CÉSAR COLUNGA

Debe hacerse un esfuerzo para poder avanzar en la consolidación de los cuerpos policiacos, así lo expresó Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo que el partido no ve viable que si existen miles de estos cuerpos policiacos , puedan brindar un buen servicio a la ciudadanía .
Comentó que los diputados del PRI en Querétaro están abiertos para escuchar propuestas en el caso de que hubiese algunas policías de carácter municipal, que ya sea, por su nomenclatura, tamaño, constitución o profesionalismo pudieran estar exceptuadas de ir a los mandos únicos estatales.
El coordinador expresó que se necesitan menos cuerpos policíacos y más policías mejor preparadas que cumplan con los estándares de controles y confianza que establece la legislación, porque coordinar esfuerzos de profesionalización cuando existen miles de cuerpos policiacos es muy difícil, si disminuimos este número se podría establecer varias estrategias en términos operativos más eficientes para los ciudadanos de cada estado.
Mauricio Ortiz afirmó que “Nosotros vamos por el Mando Único sin duda alguna” y dijo que si hay posiciones distintas por parte de otras fuerzas políticas que quisieran salvar algunos cuerpos policiacos, como podría ser el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Querétaro, en este caso, se entienden los argumentos que presenten, pero espera que “en el Congreso Federal podamos llegar a un acuerdo pronto que nos permita avanzar en la materia”
Piensa que la policía en Querétaro seguramente estará apelando a la posibilidad de mantenerse en la condición en la que está, y esto sería comprensible, pues es una policía que funciona con estándares importantes de calidad y de eficiencia.
El ideal de cuerpos policiacos serían 32, uno por cada entidad Federativa considerando a la ciudad de México, pero si no fuese este el caso y hay policías en municipios grandes que pueden mantener su condición, pues están en todo su derecho. Explicó que espera que pueda establecerse en la propia legislación un cambio de excepcionalidad al respecto, para así tener la consolidación de los cuerpos policiacos.
“Menos cuerpos policiacos para que se pueda trabajar mejor con ellos”, finalizó Ortiz Proal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.