Local
JUSTICIA

Depuran la Policía de Tequis: Corren a 30

Actualizada 06/02/2016 a las 10:41    
Etiquetas
Menos  de 70 elementos se encargan de imponer el orden en Tequisquiapan.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Menos de 70 elementos se encargan de imponer el orden en Tequisquiapan. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Treinta policías del municipio de Tequisquiapan fueron dados de baja por la actual administración hace unos días, pues se consideró que estos no eran confiables tras una serie de evaluaciones que presentaron, informó el alcalde Raúl Orihuela.
“Por ejemplo, los policías que no nos servían los bajamos, no eran confiables, en lugar de ayudar afectaban, se bajó un 30 por ciento, tenemos abajo a 70 elementos”,
declaró.
El alcalde comentó en entrevista que estas decisiones se tomaron para disminuir los gastos de la administración, ya que se heredó una deuda de 70 millones de pesos con acreedores, por ello -aseguró- se ha buscado la negociación, así como recortes a gastos de apoyo a funcionarios como en gasolina y teléfonos celulares.
Mientras que en materia de turismo en la demarcación señaló que se aplicará un programa que llevará el nombre de Mapi, el cual consiste en dotar de una iluminación especial a la Iglesia, por lo que resaltará los detalles del exterior; además buscarán promocionar los recorridos en globo, la Ruta del Queso y el Vino, así como promover la seguridad que hay en el municipio de Tequisquiapan, no solo a nivel estatal, sino por el,país.
Raúl Orihuela comentó que se trabajará para mantener el Plan de Austeridad, por lo que revisarán la aplicación de recursos de cada área para generar planes de ahorro y que estos sean destinados al pago de la deuda, así como a proyectos de obra pública.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.