Local
CONTAMINACIÓN

Desazolva JAPAM fosas sépticas de la Presa Constitución de 1917

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 06/02/2016 a las 09:29    
Las jornadas de regularización de la JAPAM se realizaron a casa-habitación y restaurantes que están al pie de la presa.  CÉSAR ORTIZ

Las jornadas de regularización de la JAPAM se realizaron a casa-habitación y restaurantes que están al pie de la presa. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, informó que han apoyado a los comuneros de La Estancia con el desazolve de fosas sépticas de los palaperos que se encuentran a la orilla de la Presa Constitución de 1917, con el propósito de evitar problemas de contaminación en el centro de captación de agua.
El funcionario comentó que tras la jornada de regularización en La Estancia, se inició con el desazolve de las fosas sépticas, tanto en casa-habitación como en restaurantes que se encuentran a pie de la presa; explicó que para este trabajo los comuneros aportan una cuota para complementar el gasto del servicio, pues existen particulares que realizan la función cobrando a los habitantes.
Agregó que, de acuerdo con los estudios realizados al agua de la presa, no se han encontrado indicios de contaminación por residuos provenientes de las fosas sépticas.
“Tenemos el conocimiento de que constantemente se realiza el desazolve de las mismas, por lo que no hay oportunidad para que exista una contaminación dentro de la presa”.
Garfias Alcántara dijo que no han tenido reportes de ciudadanos o de palaperos que estén infringiendo el saneamiento del lugar.
“Los palaperos tienen el interés de conectarse a la red de drenaje de la comunidad, con el propósito de brindar un mejor servicio, además de evitar que su atractivo, como es la presa, tenga daños como la contaminación de sus aguas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.