Local
CONGRESO FEDERAL

Descalifica Jesús Zambrano a quienes se sienten “salvadores”

Quienes no han funcionado son los gobernantes, acotó

NOTIMEX Actualizada 06/02/2016 a las 08:13    
Desde Querétaro: El presidente del Congreso aseguró que las posturas mesiánicas reflejan desconocimiento de la historia nacional.  CÉSAR COLUNGA

Desde Querétaro: El presidente del Congreso aseguró que las posturas mesiánicas reflejan desconocimiento de la historia nacional. CÉSAR COLUNGA


Descalificó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, a quienes plantean que hay que regresar al texto original de la Constitución de 1917, como lo ha expresado el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“Eso es justamente la convicción de quienes se erigen como los salvadores de la patria. Esto no sirve porque los que no han servido son los gobernantes, necesito llegar yo para que esto pueda salir adelante”, expresó.
En declaraciones a los medios, al término de la ceremonia del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República en Querétaro, señaló que esta postura refleja un absoluto desconocimiento de la historia de nuestro país y “de todo lo que hemos evolucionado”.
“¿Hay que quitarle las cosas regresivas?, sí, pero esa no es ninguna salida”, manifestó el legislador del PRD.
En su opinión, México ha sido resultado de múltiples reformas, algunas de ellas son una suerte de revoluciones pacíficas en sí mismas. “Reformas profundas que han significado mayores derechos para la gente. En eso hay que seguir trabajando”.
Abundó en el autoritarismo de quienes piensan hoy en el Gobierno de la Republica, “que llegaron aquí para quedarse quién sabe cuánto tiempo, y que todo debe centralizar y hacerse a tono con lo que ellos piensan”.
Zambrano Grijalva resaltó que el Presidente Enrique Peña Nieto “nos dijo públicamente que reconocía y que hay que seguir trabajando en este pluralismo político que hoy vive intensamente el país para seguir construyendo
acuerdos”.
“Yo lo saludé. Incluso le dije al final: ‘bien esa última parte al final de su discurso’”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.