Local
AUTOEMPLEO

Gestiona San Juan créditos con Nafin

Marcelo Lara Sánchez informó que después de reuniones con Tonatiuh Salinas, director de Nacional Financiera, se autorizarán préstamos desde 150 mil pesos hasta 4 millones

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 06/02/2016 a las 09:41    
Marcelo Lara Sánchez (der.), de la bancada priista, informó que los créditos serán para los emprendedores que busquen iniciar su negocio o crecer el que tienen; este acuerdo se logró gracias a las gestiones con Tonatiuh Salinas (tercerdo de izq. a der.),director de Nacional Financiera.  FOTO: NAFIN

Marcelo Lara Sánchez (der.), de la bancada priista, informó que los créditos serán para los emprendedores que busquen iniciar su negocio o crecer el que tienen; este acuerdo se logró gracias a las gestiones con Tonatiuh Salinas (tercerdo de izq. a der.),director de Nacional Financiera. FOTO: NAFIN

SAN JUAN DEL RÍO.- Marcelo Lara Sánchez, regidor de la Comisión de Gestoría de la bancada priista en San Juan del Río, informó que tras constantes gestiones con Tonatiuh Salinas Muñoz, director de Nacional Financiera (Nafin), se logró la autorización de créditos para jóvenes sanjuanenses interesados en abrir una microempresa; comentó que con esta oportunidad se busca que disminuya el desempleo de manera considerable en la demarcación.
Lara Sánchez indicó que este programa de créditos para jóvenes emprendedores es de interés para quienes tengan el deseo de autoemplearse; “este crédito es para todo aquel que tenga la iniciativa de arrancar su propia empresa o negocio”, refirió.
Agregó que los montos crediticios se harán desde 150 mil pesos hasta 4 millones de pesos a través de Nacional Financiera, con una serie de mínimos requisitos, con tasas de interés bajas, así como por periodos prolongados para el pago. “Uno de los requisitos primordiales es que tiene que estar entre los 18 a 30 años para que pueda arrancar su propio negocio”, comentó el regidor.
Dijo que los créditos pueden otorgarse a todos aquellos que cuenten con algún negocio propio o que tengan interés de abrir uno; asimismo, detalló que lo podrá solicitar una persona física o moral. “La bolsa a nivel nacional que hay destinada para este programa es de 10 mil millones de pesos, de los cuales se han otorgado 200 millones de pesos en diversos proyectos a nivel nacional, por lo que el área de oportunidades es muy amplia”, sostuvo Lara Sánchez.
Reiteró que este programa se promoverá en las universidades con el fin de captar el interés de los jóvenes; sin embargo, subrayó que no importan las condiciones académicas ni el sector económico de los interesados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.