Local
CENTRO UNIVERSITARIO

Instalará UAQ botones de pánico

Actualizada 06/02/2016 a las 07:59    
Etiquetas
Cerro de las Campanas: Por la seguridad de la comunidad universitaria se reforzarán los sistemas de vigilancia en CU.  FOTO: PDA

Cerro de las Campanas: Por la seguridad de la comunidad universitaria se reforzarán los sistemas de vigilancia en CU. FOTO: PDA

En el mes de julio se espera tener los primeros resultados de los postes inteligentes que desarrollan estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los cuales serán colocados en las vías de tránsito del Centro Universitario, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz.
“Estamos tratando de generar un poste con celda solar que tenga luz, un cable especial, un botón de alarma y un micrófono para poder hablar, porque si sucede algo de aquí en lo que van a la caseta y de la caseta al incidente ya fue mucho tiempo. Tendremos varios de esos postes universitarios que funcionen para iluminar y vigilar, el costo será bajo y esperamos que sirvan para las ciudades”, indicó.
El rector comentó que es una tecnología que inicia el periodo de prueba este año para que, con base a los resultados, se pueda resolver la problemática que genera el no contar con suficientes recursos de videovigilancia en los campus universitarios.
Por ello dijo que a partir de las capacidades propias se trabajó para desarrollar el proyecto, el cual se espera presentar a las autoridades gubernamentales para que se emplee fuera del campus.
Adicional a esto, informó que hay iniciativas de alumnos apoyadas por el Foper, como “Cuidémonos a Nosotros Mismos”, para el que existe toda una metodología, la cual se aplicará, sin embargo, aún falta el recurso que ya fue aprobado en meses pasados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.