Local
SEGURIDAD

Lidera SJR tomas clandestinas:Vega

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que de cada diez tomas de hidrocarburos, cinco se encontraron en territorio sanjuanense

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 06/02/2016 a las 10:50    
Buscará  Guillermo Vega que la paraestatal se involucre en la capacitación del persona de los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento.  LILIA ROSALES

Buscará Guillermo Vega que la paraestatal se involucre en la capacitación del persona de los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento. LILIA ROSALES

SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que por cada 10 tomas clandestinas ubicadas en el estado, 5 han sido localizadas en tierras sanjuanenses, por lo que la demarcación lidera el robo de hidrocarburos dentro de Querétaro; esta información fue dada a conocer durante la reunión que sostuvo con el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.
Vega Guerrero detalló que en últimas fechas se han localizado en el municipio de Corregidora tres tomas clandestinas, mientras que en Pedro Escobedo una, al igual que en el municipio de Querétaro; “mientras que en San Juan del Río se han localizado cinco tomas clandestinas y tres de ellas han sido por reincidencia delictiva, por lo que hay que focalizar el trabajo para San Juan de manera constante y reiterada”.
El munícipe indicó que debido al paso de los ductos de la paraestatal de Pemex por la demarcación, esta se ha visto vulnerable ante las personas que se dedican a sustraer de manera ilegal el hidrocarburo, por lo que, pese a las constantes acciones para inhibir el robo de combustible, continúa la reincidencia en altos niveles. Ante esta situación se mantiene la capacitación técnica en los diversos cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como en la Unidad de Protección Civil.
“Buscaremos que la capacitación sea a través de Pemex, ya que mientras no se instale una oficina de Seguridad Física por parte de la paraestatal se necesita mayor capacitación para poder atender las contingencias que se podrían presentar”, aseguró Vega Guerrero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.