Local

Llama FDS a nuevo constitucionalismo para el siglo XXI

NOTIMEX Actualizada 06/02/2016 a las 08:57    
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA

Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, convocó a pensar en un nuevo constitucionalismo mexicano, uno para el Siglo XXI, que favorezca la integración social, política y económica del país; que garantice la identidad de globalidad y que sea el recipiente para fundar una sociedad de respeto.
Recordó que “hemos tomado decisiones valerosas en los últimos años” y, al señalar que “estamos a un año de celebrar el primer siglo de la refundación de México”, llamó a que “pensemos en los siguientes 100”, porque, dijo, no hay mejor lugar para convocar a un esfuerzo nacional que aquí, en Querétaro.
Consideró que México ha avanzado mucho en un siglo, y hoy está presente la conformación de un poder público plural, democrático, sometido al escrutinio social y al imperio de la ley.
El gobernador llamó a renovar el pacto de concordia, “que nos identifica como mexicanos”.Señaló que el Estado mexicano debe estar a la altura de los desafíos, y pidió recuperar el respeto ciudadano hacia la autoridad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.