Local
MODIFICACIONES A LA LEY

Planteará Héctor Magaña reformas constitucionales

Actualizada 06/02/2016 a las 09:00    
Etiquetas
.  FOTO: PDA

. FOTO: PDA

Es necesario modificar algunos puntos de la Carta Magna que tienen que ver con la protección de derechos de autor en el tema electoral, mismos que están siendo evaluados por especialistas para proponer las reformas necesarias, esto previo a la celebración del Centenario de la Constitución de 1917, compartió el diputado local en la LVIII Legislatura, Héctor Magaña.
“Queremos hacer diferentes reformas, pero bien estudiadas, queremos conocer a fondo la Constitución para poder reformar en una sola instancia todo lo necesario, así como las iniciativas que estaremos presentando”, indicó.
El legislador explicó que esta iniciativa es viable, por lo que pretenden conformar un equipo para estructurar una propuesta de acuerdo con lo que pretende realizar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con quienes se reunirán en los próximos días para trabajar la propuesta.
Destacó que hay puntos interesantes que deben ser trabajados, como los que tienen que ver con la forma política y la materia electoral, aunque -dijo- también es necesario trabajar con puntos que hablen de la protección de derechos de autor, para ello buscarán el respaldo de otras áreas.
En cuanto a la Constitución del estado, señaló que se han presentado cuatro iniciativas sobre la comisión de procuración de justicia, y adelantó que la próxima semana se presentará una quinta propuesta para eliminar ciertas palabras que no son utilizadas de manera adecuada en algunos artículos, pues dijo que “debemos considerar a todas las personas con diferentes capacidades y no considerarlas como incapaces dentro de la ley”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.