Local
COMICIOS 2016

Ya no habrá elecciones fáciles, admite Manlio

Actualizada 06/02/2016 a las 07:50    
Visitantes: Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI,  estuvo aquí con los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Michoacán, Silvano Aureoles.  TWITTER

Visitantes: Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, estuvo aquí con los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Michoacán, Silvano Aureoles. TWITTER

Aun cuando se dijo confiado en tener a los mejores perfiles para enfrentar la jornada electoral donde se disputarán 12 gubernaturas, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que ya no hay elecciones fáciles en ninguna entidad.
Ante tal escenario, explicó que se concentrarán en una propuesta que les permita no solo ganar, sino gobernar mejor. Advirtió que no descuidarán ningún estado y añadió que la estructura de su partido se ha estado fortaleciendo desde su interior a fin de obtener resultados positivos.
Cuestionado sobre el impacto electoral que podría tener el caso del exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, en el partido, el líder tricolor aseguró que “ni ayuda ni afecta. Estamos hablando en un contexto distinto a lo que puede ser un escenario individual”. De igual forma, se dijo respetuoso de la justicia española y sus decisiones.
Beltrones dejó en claro que el partido no orquestará acción alguna para proteger al expresidente Moreira, pues dijo que sería necio tratar de bordar sobre la justicia española y lo que esta determine.
Por su parte, el líder de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz, dijo que existe evidencia jurídica para sostener que todo el proceso en contra de Humberto Moreira se trata de una maniobra malintencionada, y expresó que “las resoluciones judiciales que se han dado son más elocuentes que los discursos”. Acotó que el partido seguirá haciendo su labor política para dejar de lado los asuntos jurídicos que “cada quien tiene que resolver”.
Sobre la disputa electoral que se avecina, consideró que todo se definirá en base a una selección adecuada de los candidatos y la depuración al interior de la organización. Explicó que el único estado donde el PRI aún no define su fórmula es Quintana Roo, pues “hay un clima de unidad e inclusión. La dirigencia nacional que encabeza Manlio ha sido inteligente, incluyente y prudente. Es un buen preludio electoral”.
Este año se disputarán alcaldías y gubernaturas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas. Además en Baja California habrá relevo en 5 Ayuntamientos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.