Local
DESAROLLO SOCIAL EN PEÑAMILLER

Abren centro de atención de infantes

Actualizada 07/02/2016 a las 09:25    
Etiquetas
Karina Castro, Alfredo Gobera Farro y Margarita Hernández anunciaron que en todo el estado se rehabilitarán los centros de salud a partir del mes de marzo.  Facebook

Karina Castro, Alfredo Gobera Farro y Margarita Hernández anunciaron que en todo el estado se rehabilitarán los centros de salud a partir del mes de marzo. Facebook

Cuenta el municipio de Peñamiller con un Centro de Atención y Protección Infantil desde ayer, mismo que fue instalado en la comunidad de Portugués y en el que se brindarán diversos servicios para los menores, atención jurídica a padres de familia y talleres preventivos ante situaciones de violencia
Durante la inauguración del inmueble, las autoridades comentaron que esta iniciativa se buscará replicar en diversos puntos de la entidad, ante lo que la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez, celebró el beneficio que representa para las familias
peñamillerenses.
“Es un día especial para el municipio, pues nadie, absolutamente nadie, debe privar a los niños de tener una vida plena, nuestros niños deben estar en sus hogares, estudiando, gozando de salud y construyendo un mejor mañana. Avanzamos con esto a una mejor sociedad, pues brindaremos mejores oportunidades para los niños”, destacó.
Asimismo, Karina Castro dijo que es a través de las jornadas de salud itinerantes que el DIF Estatal acercará a la población servicios de salud general, atención dental y valoraciones generales de manera gratuita, puesto que las autoridades reconocieron que hace falta infraestructura para atender a toda la población.
Acompañada de la presidenta municipial de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar; el titular del Sistema de Rehabilitación del Sistema DIF, Arturo Beltrán Guzmán y el secretario de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Alfredo Gobera Farro, fue que Karina Castro de Domínguez dijo se eligió al municipio de Peñamiller debido a que las comunidades se encuentran muy alejadas de la cabecera municipal.
Por su parte, Gobera Farro señaló que durante este 2016 se impulsarán y fortalecerán las tareas diarias del sector en la entidad, comenzando con la rehabilitación de todos los centros de salud del estado a partir de marzo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.