Local
PLEGARIA AL SUMO PONTÍFICE

CAMINOS DE PAZ, PIDE IGLESIA

De cara a la visita del Santo Padre, transmite la Diócesis de Querétaro el mensaje del Papa Francisco en contra del “México de la corrupción y el del tráfico de drogas”

JUAN PABLO ARREDONDO Actualizada 07/02/2016 a las 09:20    
El Santo Padre, quien llega el próximo viernes a México, exhorta a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas. “Franciso sabe del dolor”, indicó el Padre Filiberto Cruz.  EFE

El Santo Padre, quien llega el próximo viernes a México, exhorta a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas. “Franciso sabe del dolor”, indicó el Padre Filiberto Cruz. EFE

Emprendió la Diócesis de Querétaro un exhorto para forjar caminos de paz y unidad ante la cercana visita del Papa Francisco a tierra azteca, ratificando el mensaje del Santo Padre en el sentido de que “el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los cárteles, no es el México que quiere nuestra Madre”.
Así lo indicó el Presbítero Filiberto Cruz Reyes, Párroco de Nuestra Señora de la Paz, quien incitó a luchar todos los días contra la violencia que azota a la República Mexicana, expresando entonces que “Francisco sabe del dolor”.
“Francisco sabe del dolor, él mismo lo vivió en su patria, él mismo experimentó el dolor de la Iglesia en Argentina en tiempos del régimen militar, cuando hubo miles de muertos injustamente, miles de ‘chupados’ (desaparecidos), como se decía, al menos 2 millones de exiliados, etc.”, refirió el Sacerdote por medio de un comunicado al contrastar la realidad mexicana con la de los tiempos de la dictadura en el país andino.
Cruz Reyes dijo que el Pontífice también es consciente de los riesgos que corre dentro de su visita a México: que sea malinterpretado o se hagan lecturas reduccionistas de sus palabras o misión, o incluso del riesgo mismo de su persona, pero no ha querido papamóviles blindados.
“Mucho se ha dicho del objetivo de la visita del Papa a nuestra patria, él mismo continúa diciendo a qué viene, cuál es realmente el objetivo de su visita: ‘Si yo voy ahí, es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucione, y por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso’”.
El Párroco de Nuestra Señor de la Paz recordó entonces que el Santo Padre exhorta a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas.
Recordó entonces que el 2 de julio de 2007, en un discurso en Monterrey, N.L., el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, decía: “Desde los primeros días de mi Gobierno dimos inicio a una guerra frontal contra la delincuencia y contra el crimen organizado”, ante lo que recriminó al Exmandatario “los estragos evidentes “de aquel embate que hoy en día afecta a toda la ciudadanía.
“Antes y después de ese discurso, y hasta el día de hoy, los números están ahí: lo que se ha gastado en militares, armas, propaganda, etc., y sobre todo en vidas humanas, en personas ‘levantadas’, ejecutadas, desmembradas, desaparecidas, secuestradas, extorsionadas, etc., en un país cada vez con más drogadicción y armas, y todos los excesos que en pesadilla amarga parecen
interminables”.
Finalmente, Reyes Cruz lamentó que México sea uno de los países más peligrosos para ejercer el Sacerdocio o el periodismo, ante lo que ratificó el papel de la Diócesis de Querétaro como secundadora del Papa Francisco en su mensaje contra la desunión que provoca el crimen organizado.
“Te esperamos, Francisco, para caminar contigo forjando caminos de paz”, concluyó el Presbítero y Párroco de Nuestra Señora de la Paz.
El primer Papa de América Latina llega a México este viernes para una visita del 12 al 17 de febrero. Jesuita, futbolero y cercano a los pobres, en poco tiempo se ha ganado el afecto de los fieles

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.