Local
SUPERAN RECAUDACIÓN DEL AÑO PASADO

Logra San Juan 71 millones por Predial

Actualizada 07/02/2016 a las 08:16    
Etiquetas
En San Juan del Río se supero por 3.4 millones de pesos la recaudación del año pasado, esto derivado de 46 mil 915 claves catastrales distribuidas por todo el municipio.  CESAR ORTIZ

En San Juan del Río se supero por 3.4 millones de pesos la recaudación del año pasado, esto derivado de 46 mil 915 claves catastrales distribuidas por todo el municipio. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Resultado de la campaña del 20 por ciento descuento en el pago del Predial, durante el mes de enero del 2016 ingresaron a las arcas municipales de San Juan del Río 71 millones 700 mil de pesos, lo que significa 3.4 mil millones más en comparación con el año pasado.
Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas en San Juan del Río, dio a conocer que esto fue posible derivado de 46 mil 915 claves catastrales.
El funcionario indicó que la contribución ha sido un 5 por ciento mayor a la del año fiscal anterior, sin embargo, confía en que al cierre del año se superen en un mayor porcentaje los ingresos recabados en 2015.
Dijo que esto sucederá en virtud de que diversas empresas decidieron realizar su pago bimestralmente en esta ocasión debido a que no se les aplicó el 20 por ciento de descuento adicional al 25 por ciento que solicitaban por la vía legal.
Rubio Medina señaló que este factor favorece al Gobierno Municipal, ya que se tendrá un flujo constante de ingresos durante todo el año, además de incrementar la recaudación; apuntó que las claves ya pagadas representan más del 50 por ciento de la totalidad del padrón de contribuyentes.
Sobre los contribuyentes morosos, Rubio Medina comentó que durante el mes de febrero aún se estará aplicando el 8 por ciento de descuento, por lo que mencionó que se está dando tiempo para que la gente se acerque.
“Estamos haciendo un estudio profundo para implementar una estrategia de combate a la morosidad a partir de marzo”, sostuvo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.