Local
BARRIO LA CRUZ

Niegan riesgos tras explosión de gas en SJR

Actualizada 07/02/2016 a las 09:45    
Etiquetas
Las pipas calcinadas aún no han sido retiradas de la zona siniestrada.  MUNICIPIO DE EL MARQUÉS

Las pipas calcinadas aún no han sido retiradas de la zona siniestrada. MUNICIPIO DE EL MARQUÉS

SAN JUAN DEL RÍO.- Se reunió el director de la Unidad de Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, con habitantes de la comunidad del Barrio de la Cruz, ante quienes precisó que no existen más riesgos relacionados con la explosión registrada en la zona el pasado 26 de enero a causa de una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario informó a los ejidatarios sobre el proceso de las investigaciones en torno al caso, e indicó que en los próximos días serán retiradas las pipas calcinadas que aún se encuentran en el lugar.
Zamorano Estrella explicó a las familias que, de acuerdo con inspecciones previas y a información proporcionada por Protección Civil, dichos contenedores no cuentan con residuos de gas, por lo que se descarta riesgo para la población por este motivo.
El titular de Protección Civil adelantó que seguirán pendientes de la integridad de las familias del Barrio de la Cruz y que acompañarán a las autoridades federales en las maniobras de retiro de las pipas.
A esta reunión, en la que se congregó un importante número de comuneros, asistieron representantes del Ministerio Público Federal, así como el secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, quien reiteró que la presidencia municipal se hará cargo de los daños que sufrieron algunas viviendas por este incidente.
Por su parte, los agentes del Ministerio Público Federal aseguraron que las unidades no habían sido retiradas porque se estaban llevando a cabo las investigaciones en el lugar.
El martes 26 de enero, después de recibir una llamada a la linea 066 Emergencias al Cecom de San Juan del Río, elementos de las Policías Municipal y Estatal acudieron a la Colonia Barrio de La Cruz para brindar atención a un reporte de fuerte olor a gas.
Cuando los elementos del orden iniciaron la revisión se percataron de que había fuga de gas en el interior de un taller mecánico en donde se encontraban cuatro pipas, una de las cuales estalló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.