Local

Nombran a Pancho Domínguez “Embajador de Paz”

Actualizada 07/02/2016 a las 09:11    
Etiquetas
Francisco Domínguez recibió el nombramiento “debido a las condiciones de la entidad queretana, como su seguridad, desarrollo económico, social y cultural”.  GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco Domínguez recibió el nombramiento “debido a las condiciones de la entidad queretana, como su seguridad, desarrollo económico, social y cultural”. GOBIERNO DEL ESTADO

Recibió el gobernador Francisco Domínguez Servién la visita del cantautor argentino Odino Faccia, quien encabeza el Movimiento por la Paz y en el que confluyen el Papa Francisco, 13 Premios Nobel, entre otros personajes.
Faccia informó al mandatario que Querétaro fue nombrado Ciudad de Paz, la primera en México en recibir este importante galardón, aunado a que el propio Domínguez Servién fue designado, a través de Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubernatura, como Embajador por la Paz.
Por medio de un comunicado, se precisó que el nombramiento se otorgó “debido a las condiciones de la entidad queretana, como su seguridad, desarrollo económico, social y cultural”.
El gobernante emanado de Acción Nacional agradeció la distinción y reconoció la gran labor que lleva a cabo el Movimiento por la Paz al transmitir los mensajes de líderes mundiales como el Papa y Premios Nobel como Nelson Mandela, Óscar Arias y Adolfo Pérez Esquivel.
Francisco Domínguez subrayó que los nombramientos, tanto el de Querétaro como Ciudad de Paz y el propio como Embajador por la Paz, significan el más alto compromiso para su administración, pues así continuará promoviendo los valores universales.
Resaltó que, sobre todo, en la entidad se siente la vivencia de los valores universales en cada uno de sus habitantes, como son el respeto a los símbolos patrios, de unos a otros, la tolerancia, participación y solidaridad.
Por último, Faccia anticipó la posibilidad de que en los próximos meses haya una reunión con los 18 presidentes municipales y representantes del Gobierno del Estado para recibir el reconocimiento de Querétaro como Estado por la Paz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.