Local
EN HUIMILPAN

Clausura Profepa obras en Parques Industriales

Actualizada 08/02/2016 a las 09:48    
Etiquetas
Celia Durán (tercera de izq. a der), alcaldesa de Huimilpan, dijo que desconoce los motivos de la clausura, incluso aseguró que no han recibido las notificaciones de la Procuraduría.  CÉSAR COLUNGA

Celia Durán (tercera de izq. a der), alcaldesa de Huimilpan, dijo que desconoce los motivos de la clausura, incluso aseguró que no han recibido las notificaciones de la Procuraduría. CÉSAR COLUNGA


Fueron clausuradas dos obras de construcción en Parques Industriales en Huimilpan por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); al respecto, la presidenta municipal, Celia Durán, dijo desconocer los motivos y señaló que no se han entregado notificaciones al respecto, por lo que esperan retomar las obras en los próximos días.
“Tenemos una situación con un Parque Industrial que está cerca de la comunidad de San Antonio de la Galera, ha tenido algunos detalles; tenemos otro en el Parque de Lagunillas, no hemos recibido la información de Profepa”, indicó.
La alcaldesa comentó que no se han acercado a las autoridades para resolver la situación, pero que en caso de ser necesario intervendrán para llegar a acuerdos. Agregó que uno de los planes que tienen, en coordinación con la zona metropolitana, es impulsar la inversión en industrias para la zona y generar más fuentes de trabajo pues, señaló, uno de los principales problemas que enfrenta la población de Huimilpan es la falta de oportunidades laborales, por lo que optan por migrar a los Estados Unidos y dejan a sus familias en las comunidades.
Reconoció que difícilmente la demarcación puede solventar la exigencia de los migrantes, ya que por tradición es uno de los municipios de donde la gente se va, pues buscan mejores condiciones para sus familias, y al comparar el salario que hay ahí con lo que ganarían en el país vecino, deciden buscar oportunidades en Estados Unidos.
Las principales actividades económicas en la demarcación son albañilería y el trabajo en el campo que si bien son pagadas, los salarios van de acuerdo con la labor realizada y en el caso del campo, explicó la alcaldesa, las ganancias se ven reflejadas hasta que llega la cosecha y se comercializa el producto.
Añadió que para buscar mayores inversiones se invertirá en mejorar las carreteras y caminos, así como acercamientos con empresarios para que vean a la demarcación como sitio de oportunidades para impulsar sus negocios y ofrecer trabajo a la ciudadanía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.