Local
UAQ MAYO 2016

Dará Calzada conferencia en Contaduría

Actualizada 08/02/2016 a las 08:22    
Etiquetas
.  FOTO: AVG

. FOTO: AVG


Llevará a cabo la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el primer Congreso Internacional de Negocios Contemporáneos, en el que participará con una conferencia magistral el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
También formarán parte de este evento Enrique Cabrera Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Ana Díaz Aldret del Centro de Investigación y Docencia Económicas; y Luis Joyanes Aguilar de la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otros.
El encuentro será del 4 al 6 de mayo en el hotel Real de Minas, donde tendrán lugar las conferencias magistrales de especialistas nacionales y de otros países, como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, quienes abordarán temas de Administración, Economía, Finanzas y Gestión Pública y Tecnológica; en este foro se darán a conocer los avances más recientes en estas áreas de conocimiento.
El primer día, el rector Gilberto Herrera Ruiz inaugurará el congreso con la conferencia magistral en Gestión e Innovación Tecnológica, mientras que el exgobernador del estado y ahora titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, hablará sobre Gestión e Innovación Pública.
Héctor Toledo Rosillo, coordinador de Maestría en la FCA, compartió que el evento es resultado del trabajo realizado por las áreas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, entre las que se encuentran los programas de Maestría en Gestión e Innovación Pública, Ciencias Económico Administrativas y el Doctorado en Gestión e Innovación de la Tecnología.
“Las disciplinas que convergen tienen que ver con el desarrollo de negocios. Por un lado -en el entorno interno de este ámbito- el área de Administración y Economía, y en el externo, lo que es gestión de la tecnología y la participación del Gobierno. Abordar estas disciplinas es en aras de hacer crecer el sector empresarial”, indicó.
De este primer encuentro se elaborará una memoria, que será publicada y difundida, con los mejores artículos elaborados con base en las participaciones en revistas arbitradas, para esto se contará con la participación de 30 evaluadores nacionales y extranjeros, quienes harán un arbitraje doble ciego, y el autor del trabajo mejor calificado recibirá un reconocimiento y un premio de 10 mil pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.