Local
SAN JUAN DEL RÍO

Dignificarán estaciones de Policía con 5 millones

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 08/02/2016 a las 08:41    
Guillermo Vega Guerrero (de traje) comentó que se construirán nuevos módulos en las comunidades San Gil, San Pedro Ahuacatlán y Loma Alta.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

Guillermo Vega Guerrero (de traje) comentó que se construirán nuevos módulos en las comunidades San Gil, San Pedro Ahuacatlán y Loma Alta. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

SAN JUAN DEL RÍO.- Informó Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río, que se invertirán más de 5 millones de pesos en la rehabilitación de módulos de vigilancia ocupados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como subestaciones que se encuentran en diversos puntos de la entidad.
Vega Guerrero indicó que se logró rescatar el módulo de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad de Protección Civil, que se encontraba en calidad de abandono sobre la Autopista
México-Querétaro, a la altura de las instalaciones del Hotel Misión San Gil, el cual fue reclamado por los propietarios debido a que no tenía el funcionamiento para el que se había solicitado.
Vega Guerrero comentó que los módulos regionales que se encuentran ubicados en diversos puntos del municipio serán rehabilitados para que tengan el funcionamiento adecuado; de igual forma, manifestó que se construirán nuevos módulos en las comunidades San Gil, San Pedro Ahuacatlán y Loma Alta, además de rehabilitar las subestaciones existentes en Arrayanes, Las Águilas, Los Nogales y Vista Hermosa.
El munícipe señaló que dentro de estos módulos implementarán turnos fijos, con la finalidad de que los oficiales de Policía que cubran determinadas comunidades sean identificados por los ciudadanos y de esta manera crear una coordinación directa entre las autoridades auxiliares y los elementos policiacos, al igual que con la ciudadanía.
“El objetivo a cumplir es la permanencia y cercanía de los oficiales en estos módulos, a fin de que el apoyo llegue de manera más fluida cuando los ciudadanos lo requieran, además de que no habrá necesidad de desplazar patrullas desde la zona oriente hasta las comunidades del municipio más alejadas”, sostuvo Guillermo Vega.
Asimismo, reiteró que en próximas fechas se entregará equipo a los elemento policiacos, así como 40 patrullas, las cuales generarán confianza entre la ciudadanía al notar la presencia policiaca en la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.