Local
SECTOR AERONÁUTICO

ABRIRÁ SAFRAN QUINTA PLANTA

Serán testigos de honor el titular de Comercio galo, Matthias Fekl, e Ildefonso Guajardo

Actualizada 09/02/2016 a las 06:43    
De manteles largos: La firma francesa abrirá este jueves su quinta planta en la entidad; un complejo de alta tecnología para desarrollar el motor CFM56. Se establecerá también su centro financiero.  FOTO: SAFRAN

De manteles largos: La firma francesa abrirá este jueves su quinta planta en la entidad; un complejo de alta tecnología para desarrollar el motor CFM56. Se establecerá también su centro financiero. FOTO: SAFRAN


Para festejar sus 25 años de inversión ininterrumpida en Querétaro, Safran abrirá este jueves su quinta planta industrial. Con la nueva planta, la empresa francesa ha proyectado duplicar su capacidad instalada al tiempo que alcanza las 2 mil fuentes de empleo.
Al evento han sido invitados como testigos de honor el ministro de Comercio Exterior de Francia, Matthias Fekl, y el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.
El grupo Safran es considerado uno de los gigantes de la industria aeroespacial. Emplea a 69 mil personas alrededor del mundo; 6 mil en territorio nacional.
Se especializa mayoritariamente en tecnología de turbinas para la aviación militar y civil. Es de las empresas que más invierte en programas de investigación y desarrollo. Cada año inyecta 2 mil millones de euros en la exploración de nuevas tecnologías.
Para su quinta planta en Querétaro la inversión superará los 570 millones de pesos. El nuevo complejo se ubicará en el Parque Aeronáutico de Querétaro.
Además de la fabricación de las turbinas, se construirá aquí el cerebro financiero del consorcio, y será desde tierras queretanas desde donde se controlará el flujo de capital de sus empresas, que tan solo en el periodo anterior generaron 14 mil 500 millones de euros en
ganancias.
Desde que la empresa gala advirtió la necesidad de un nuevo complejo, México fue de los candidatos más fuertes para llevarse el proyecto. Se fabricará el motor CFM56, aplicado en los modelos Airbus, Boeing y Comac.
La mano de obra calificada surgida de las instituciones educativas en la entidad, estabilidad económica, infraestructura y las eficientes cadenas de proveeduría local fueron determinantes para que Safran eligiera Querétaro.
Laempresa se especializa en la confección de turbinas, trenes de aterrizaje, motores y cohetes espaciales para el traslado de satélites. Ofrecen mantenimiento a empresas como Aeroméxico e Interjet.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.