Local

Decretan alerta por heladas; prevé Sedea pocas afectaciones

Actualizada 09/02/2016 a las 09:25    
Etiquetas
La cosecha podría alcanzar las 10 mil hectáreas, principalmente de cebada, refirió Tonatiuh Cervantes Curiel, aunque 5 municipios están en emergencia.  FOTO: PDA

La cosecha podría alcanzar las 10 mil hectáreas, principalmente de cebada, refirió Tonatiuh Cervantes Curiel, aunque 5 municipios están en emergencia. FOTO: PDA

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que 23 estados del país fueron declarados en emergencia extraordinaria por la presencia de helada severa, provocada por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.
No obstante, y pese al dictamen que contabiliza a cinco municipios de Querétaro entre la emergencia, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, comentó que en el estado no habrá fuertes afectaciones, sin embargo, se podrá acceder a diversos apoyos.
“Hasta el día hoy no hemos tenido una alerta de emergencia agrícola y creemos que podemos llegar a la cosecha de hasta 10 mil hectáreas, de cebada principalmente; hasta el momento no tenemos reportes de pérdidas, pero nos mantenemos atentos”, declaró el funcionario.
El secretario de Desarrollo Agropecuario indicó que trabajarán de manera coordinada con los agricultores del estado para que en caso de ser necesario, se acceda al seguro de gastos por causas extraordinarias, como el clima, con el que cuenta el campo queretano para así evitar pérdidas.
La declaratoria de emergencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación, faculta a los estados afectados que cuenten con la documentación necesaria para acceder al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.