Local
LEGISLATURA ALBIAZUL

Descarta Armando Rivera ofrecer 3 de 3

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 09/02/2016 a las 09:48    
Armando Rivera (cuarto de izq. a der) se desvinculó de la bandera política de su partido en el pasado proceso electoral, que obliga a rendir declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.  FRANCISCO IBARRA

Armando Rivera (cuarto de izq. a der) se desvinculó de la bandera política de su partido en el pasado proceso electoral, que obliga a rendir declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés. FRANCISCO IBARRA

Si no está en la ley, “no voy a presentar mi declaración 3 de 3”, expuso el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional (PAN), Armando Rivera Castillejos, al referise a la inciativa de declaraciones patrimoniales que sus correligionarios albiazules promueven y que consituyó la bandera del partido durante las elecciones pasadas.
En la presentación de la Agenda Legislativa del PAN para el Segundo Periodo de Sesiones de la LXIII Legislatura, Rivera Castillejos aseguró que él solamente hace lo que la ley le indica, por lo que, dijo, no puede estar atendiendo a contentillo de cualquier organización, por más respetada que sea, las peticiones hechos a los servidores públicos.
Dejó en claro que lo único a lo que la ley lo obliga es a presentar su declaración patrimonial, con lo que ya cumplió.
“Simplemente yo veo qué me toca hacer, como presentar la declaración patrimonial, la cual ya esta presentada. Pagar mis impuestos, como también tengo mi carátula de pago de impuestos y hacerla pública, pues no veo el caso si no está en ley”, señaló el también expresidente municipal en el periodo 2003-2006.
Durante la presentación de los ejes fundamentales, como el Sistema Nacional Anticorrupción, el cambio del concepto de Salario Mínimo y la revisión del Mando Único Mixto, el diputado plurinominal evidenció su incomodidad al ser increpado por un reportero que sugirió “incongruencia” en sus dichos.
“A ver, lo que dice la ley que debe hacer cualquier funcionario público es presentar su declaración patrimonial y esa está hecho”, reviró el legislador. Acto seguido, el reportero lo interrumpió cuestionando “¿Solo si lo obligan lo hará?”, a lo que el diputado respondió enfático: “¿Alguien le puede traducir mis palabras? Porque yo fui claro”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los legisladores Apolinar Casillas, Guadalupe Murguía, María García y Gerardo Cuanalo; acompañados del dirigente estatal del blanquiazul, José Báez Guerrero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.