Local
FRENTE A OPACIDAD

Destaca PAN aprobación de Ley de Transparencia

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 09/02/2016 a las 09:37    
Eric Salas González dijo que ya no habrá forma de hacer mal uso del erario público.  LILIA ROSALES

Eric Salas González dijo que ya no habrá forma de hacer mal uso del erario público. LILIA ROSALES

SAN JUAN DEL RÍO.- Indicó Eric Salas González, congresista de la LVIII Legislatura, que se llevó a cabo la aprobación de la Ley de Transparencia, la cual permitirá aplicar sanciones severas a todos los funcionarios públicos que hagan uso indebido de los recursos públicos, así como a ciudadanos que realicen componendas que afecten el erario público.
“Acabamos de autorizar la Ley de Transparencia, eso quiere decir que se aumentan las sanciones para todos los servidores públicos que hagan mal uso de los recursos.
“Pero también ciudadanos que realicen pactos con servidores públicos que afecten el recurso económico que pagan los contribuyentes, el cual podría ser castigado hasta con la cárcel”, reiteró Salas González.
El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto agregó que para los exfuncionarios ya está establecida la norma, no obstante, para los que se encuentran activos se hará más severa la vigilancia del gasto corriente.
“A partir de ahora, aquel que utilice algo indebido para beneficio propio o de grupo, ajeno a las políticas públicas del Gobierno Estatal o Municipal, podrán ser sancionados severamente”, señaló el legislador.
El diputado albiazul señaló que, de acuerdo a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), por lo menos el 50 por ciento de los Ayuntamientos generaron “trastornos” al no haber dejado los suficientes recursos dentro de las arcas municipales.
Esto causó una serie de observaciones dirigidas a los expresidentes y exfuncionarios, las cuales tienen que solventar; sin embargo, acotó que con la nueva ley estas anomalías que se producen al final de las administraciones quedarán en el olvido, pues ya no habrá forma de hacer mal uso del erario público.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.