Local
NUEVAS CARRERAS EN MEDICINA

Donación de hospital impulsaría desarrollo

Que la UAQ cuente con un nosocomio permitiría un mejor desarrollo para los estudiantes

LAURA VILCHIS Actualizada 09/02/2016 a las 10:26    
Especialistas y futuros médicos podrían desarrollarse con la inciativa, expuso Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina, quien informó busca una reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién para tratar el tema a la brevedad.  FOTO: PDA

Especialistas y futuros médicos podrían desarrollarse con la inciativa, expuso Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina, quien informó busca una reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién para tratar el tema a la brevedad. FOTO: PDA


Informó Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina de la UAQ, que espera tener pláticas con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pues existe la posibilidad de que en cuanto se construya un hospital más grande y eficiente para la sociedad queretana, el Hospital General sea donado a esta Unidad Académica.
“A nosotros nos sentaría muy bien porque es un hospital cercano al Campus, está en el área de hospitales y podría permitirnos a nosotros tener un campo clínico más en donde podemos atender con calidad a los derechohabientes, y al mismo tiempo el desarrollo de nuestros futuros médicos y
especialistas”.
Comentó que es esencial tener un Hospital Universitario y que este tema se ha platicado con el rector Gilberto Herrera Ruiz desde el inicio de su gestión, pues es uno de sus grandes proyectos; manifestó que para las grandes instituciones la investigación clínica es primordial porque los profesores tienen la oportunidad de realizar proyectos, lo que detonará y desarrollará el potencial que tiene la institución.
El director de Medicina dijo que han analizado la sustentabilidad del Hospital Universitario, que es un área de oportunidad muy grande y tiene que planearse correctamente, pues para el ritmo que lleva la Facultad, el hospital será de gran ayuda, ya que “llegará un momento en que tengamos que seguir creciendo”.
Sobre las nuevas carreras que oferta la Unidad Médica, informó que representan una oferta académica importante, puesto que los ingresos que tienen en Medicina son de un 4 a un 8 por ciento, y afirmó “Somos la Facultad que tiene el menos ingreso, lo que queremos es diversificar la oferta educativa”.
Las carreras que se ofertarán son: Optometría, que tiene un futuro muy importante y está ya en marcha; Técnico en Prótesis Dental, también en proceso; y en breve tendrá el Técnico Superior en Urgencias Prehospitalarias.
Sobre el primer caso del virus del Zika en la entidad y el Estado de Emergencia que proclamó la OMS, comentó que “lo que se conoce en este sentido es que fue algo importado, no fue nativo, el Estado de Emergencia es cuando se tiene un buen número de casos”.
Ávila Morales expresó que la Secretaría de Salud cuenta con gente experta en el Área de Epidemiología, la cual perfectamente puede controlar cualquier tipo de estas enfermedades transmisibles y establecer en cualquier momento un cerco sanitario para evitar que se disperse el problema.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.