Local
ESTARÁ EN 14 CAMPUS

Inaugura Alma Máter Unidad Dental Móvil

LAURA VILCHIS Actualizada 09/02/2016 a las 10:16    
A la inauguración de la Unidad Médica asisitieron (de izq. a der.) líderes estudiantiles;la coordinadora de Odontología, Aidé Terán; el director de Medicina, Javier Ávila; el alcalde Mario Calzada; el rector Gilberto Herrera; Braulio Guerra; y Hugo Terán, padre de Joel Terán (qepd).  CÉSAR COLUNGA

A la inauguración de la Unidad Médica asisitieron (de izq. a der.) líderes estudiantiles;la coordinadora de Odontología, Aidé Terán; el director de Medicina, Javier Ávila; el alcalde Mario Calzada; el rector Gilberto Herrera; Braulio Guerra; y Hugo Terán, padre de Joel Terán (qepd). CÉSAR COLUNGA


En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se inauguró la primera Unidad Dental Móvil Joel Terán Alcocer, perteneciente a un plan que inició hace 2 años y medio, explicó Roberto Peña Ruiz, su coordinador; “estuvimos tocando puertas, pero la puerta ideal era nuestra propia casa, esa puerta fue con el doctor Gilberto Herrera Ruiz”.
Esta Unidad Dental Móvil es un proyecto de alto impacto para la sociedad, en la que se va a trabajar con 14 diferentes Campus de la Alma Máter, siendo la Sierra la prioridad.
La inversión, proveniente del Recurso Federal Universitario, fue de un millón y medio de pesos. “La operación que tiene costo, hablando de medicinas, insumos y demás contará con el apoyo del diputado federal Braulio Guerra Urbiola y de los presidentes municipales donde se estará atendiendo”, declaró el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera.
Hoy comenzará una jornada de atención a los ciudadanos, la cual durará 15 días en el Campus Amazcala, en El Marqués, con el objetivo de atender aproximadamente a 200 pacientes semanales, a los que se les dará ayuda médica y odontológica de primer nivel, con cuotas mínimas de recuperación.
Otro de sus objetivos es llegar a los 18 municipios de Querétaro.
En el evento se contó con la presencia del rector de la Alma Máter; el diputado federal del estado, Braulio Guerra Urbiola; el director de la Facultad de Medicina, Javier Ávila Morales; el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; la coordinadora de la Licenciatura en Odontología, Aidé Terán Alcocer, y Hugo Terán, padre de Joel Terán, por quien nombraron la Unidad.
Finalmente, Roberto Peña Ruiz dijo que los miembros de la sociedad queretana que van a ser beneficiados con este proyecto se deberían sentir “orgullosos de los universitarios, que sepan que vamos a estar para ellos, para atenderlos y dar lo mejor de nosotros; la Universidad es casa de todos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.