Local
IRREGULARIDADES EN EL PRIMER BIMESTRE DE 2015

Llama Ayuntamiento a Pineda Morales para explicar observaciones de la ESFE

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 09/02/2016 a las 10:09    
Las observaciones a Fabián Pineda son por incumplimiento de funciones que como edil debió haber realizado.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

Las observaciones a Fabián Pineda son por incumplimiento de funciones que como edil debió haber realizado. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

SAN JUAN DEL RÍO.- Catalina Calva Corona, contralora municipal de San Juan del Río, comentó que derivado de las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) se ha citado al expresidente municipal de la demarcación, Fabián Pineda Morales, ya que existen diversas observaciones de carácter administrativo en las que está señalado, por lo que tendrá que presentar su justificación, de lo contrario sería acreedor a sanciones severas.
La funcionaria señaló que los problemas corresponden al primer bimestre del 2015, por lo que requieren su presencia ante la Contraloría Municipal.
“No tengo con exactitud el número, pero son varias que en lo personal para el exalcalde está señalado como responsable”.
Agregó que las observaciones están relacionadas al incumplimiento de funciones que como edil debió haber realizado, pero las omitió, por lo que fue señalado por la ESFE.
“El exalcalde tiene hasta este miércoles 10 de febrero para solventar sus observaciones”, ya que, subrayó, son de carácter grave, pero Pineda Morales tendrá la decisión de solventarlas o no.
Indicó que en caso de no ser resueltas por el exmunícipe, tendrán que ser absorbidas por la cuenta pública del Año Fiscal 2015, en cuyo caso será el Comité de la ESFE el que determine si son solventadas o no.
Finalmente, compartió que las observaciones del 2014 se encuentran en la cuenta pública, donde las más señaladas fueron las áreas de Finanzas, la Secretaría de Administración, y Obras Públicas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.