Local
ANTE APOYO DEL GENERAL EN AGUASCALIENTES

“Que no se mezcle la seguridad con lo electoral”, pide Braulio Guerra Urbiola

El compromiso del Gobierno Municipal es la protección de todos los queretanos, afirmó

LAURA VILCHIS Actualizada 09/02/2016 a las 09:43    
Braulio Guerra Urbiola confía en que “los procesos electorales en todo el país estén totalmente distanciados, ajenos a la función pública”, y que “se tenga un espacio de concentración en lo que son las actuales responsabilidades de cada funcionario público”.  FRANCISCO IBARRA

Braulio Guerra Urbiola confía en que “los procesos electorales en todo el país estén totalmente distanciados, ajenos a la función pública”, y que “se tenga un espacio de concentración en lo que son las actuales responsabilidades de cada funcionario público”. FRANCISCO IBARRA

Espera Braulio Guerra Urbiola, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que las cuestiones electorales que tenga en otro estado el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, no se mezclen con los temas de seguridad de la dependencia en la capital queretana.
En días pasados, la precandidata del tricolor a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, informó a medios de comunicación hidrocálidos que trabaja con el titular de la SSPM de Querétaro en diversas propuestas electorales que, de ganar los comicios del 5 de junio, se llevarán a cabo.
Además, dijo que seguramente el General “estará muy de cerca en la campaña”, todo esto pese a que el propio Hidalgo Eddy asegura estar concentrado en los trabajos de la capital.
Ante tal panorama, Braulio Guerra confió en que “los procesos electorales en todo el país estén totalmente distanciados, ajenos a la función pública” y que “se tenga un espacio de concentración en lo que son las actuales responsabilidades de cada funcionario público”.
El legislador federal por Querétaro manifestó que el compromiso del Gobierno Municipal, como lo ha expresado en diversas ocasiones el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, es “que la seguridad de todos los queretanos que vivimos en la capital sea la más alta prioridad que tengamos”, toda vez que en los últimos meses se han presentados numerosos casos de inseguridad en la entidad.
Guerra Urbiola pidió que “ninguna cuestión de naturaleza electoral distraiga de esta positiva intención” que tiene el actual titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, para que no se descuide a este organismo tan importante para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la entidad queretana.
Por último, no está de más mencionar que cada que se le pregunta al General Hidalgo Eddy sobre estos temas la única respuesta que da es que “es algo muy personal”.
Rolando Hidalgo Eddy se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes durante la administración del también priista Carlos Lozano de la Torre (2010-2016).
Sin embargo, renunció en diciembre del 2014 y en su momento declaró que lo habían orillado a hacerlo al quitarle de las dependencias a la gente de su confianza dentro de la corporación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.