Local
SIERRA GORDA QUERETANA

Realizan consulta ciudadana en Jalpan


Más de 9 mil jalpenses presentan propuestas y planes de acción para temas específicos en las comunidades

Actualizada 09/02/2016 a las 09:28    
Etiquetas
Los ciudadanos jalpenses presentaron sus propuestas y preocupaciones en temas de seguridad, servicios, educación, cultura y deporte durante el evento realizado en el auditorio municipal.  FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA

Los ciudadanos jalpenses presentaron sus propuestas y preocupaciones en temas de seguridad, servicios, educación, cultura y deporte durante el evento realizado en el auditorio municipal. FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA

Para construir el Plan de Desarrollo 2016-2021, autoridades estatales realizaron en Jalpan de Serra la Consulta Ciudadana de Participación, explicó en el marco de la inauguración del evento el secretario de Finanzas, Manuel Alcocer Gamba.
En el evento, donde el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llegó tres horas tarde, se expuso que el objetivo es que la ciudadanía presente sus propuestas y preocupaciones en temas de seguridad, servicios, educación, cultura y deporte.
“La situación es que cada persona escriba lo que le preocupa en su municipio, pues se busca trazar la ayuda en programas, cómo mejorar servicios y demás”, indicó Alcocer Gamba durante su alocución.
Por su parte, Domínguez Servién expuso que dicha Consulta Ciudadana fue la última que realizó la autoridad, encuentro en el que participaron más de 9 mil ciudadanos, con propuestas y planes de acciones para temas específicos en las comunidades.
Las temáticas en las que se dividieron las propuestas de la ciudadanía son cultura, desarrollo económico, desarrollo social y servicios públicos, entre otros, las cuales serán evaluadas por expertos en el tema, quienes trabajarán en la viabilidad de su aplicación.
Al evento, que se realizó en el auditorio municipal de Jalpan de Serra, asistió la presidenta municipal de la demarcación, Selene Salazar; la alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Rendón; y los diputados Eric Salas y Gerardo Ángeles, todos funcionarios de Acción Nacional (PAN).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.