Local
POR 90 MILLONES DE PESOS

Anuncia ISSSTE 1700 créditos para derechohabientes

Actualizada 10/02/2016 a las 10:05    
Etiquetas
.  FOTO:ISSSTE

. FOTO:ISSSTE

Ejercerá la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro un total de 90 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes, toda vez que este recursos será aplicado en el otorgamiento de mil 700 créditos dentro del programa de préstamos personales.
Sergio Blanca Álvarez, quien se desempeña como delegado de la dependencia en la entidad, precisó que serán un total de 143 mil los beneficiarios a partir del recurso a ejercer durante el primer trimestre del año, esto acorde a las expectativas y bajo códigos de calidad enfocados a la mejora continua.
Al encabezar la reunión de Actualización de Mecanismos de Operación para el Programa de Préstamos Personales 2016, acompañado de representantes gremiales y empleados de dependencias, el funcionario federal recordó que tan solo en 2015 se otorgaron 6 mil 668 préstamos personales, equivalentes a 293 millones de pesos, sin embargo, este año se pretende incrementar la cifra en un 10 por ciento.
“En el 2015 entregamos más de 6 mil préstamos, por lo que esperamos que este 2016 también aumentemos la cifra considerablemente gracias a la capacidad resolutiva, financiera que tiene el Instituto para fortalecer la economía familiar y en respuesta a la demanda de los trabajadores en activo y pensionados afiliados”, señaló.
En ese sentido, Blanca Álvarez informó que este año el Instituto aumentó el monto de los préstamos ordinarios, que ahora van de 24 mil a 31 mil 200 pesos, al igual que los préstamos exclusivos para pensionados que aumentaron de 26 a 31 mil pesos.
Aunado a esto, señaló que se unificó en un solo formato la Cedula de Registro de Gestores, Certificadores y Funcionarios autorizados para firmar préstamos, como parte de una medida de garantía de la transparencia y rendición de cuentas.
En dicha reunión, en la que estuvieron presentes representantes sindicales, jefes de áreas administrativas y gestores certificados, el delegado del ISSSTE convocó a los trabajadores para continuar otorgando servicios y prestaciones con el sentido humanista y dignidad, a los servidores públicos del Instituto, tal como lo ha instruido su director general, José Reyes Baeza Terrazas.
“Como parte de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga a los trabajadores están los créditos personales, préstamos a pensionados, créditos para turismo social, para adquisición de automóviles, para damnificados (afectados solo por desastres naturales)”, agregó.
Por lo anterior, hizo un llamado e invitó a los interesados a ejercer sus préstamos personales mediante la oficina virtual, solicitarlos en las ventanillas de atención de la delegación del ISSSTE o directamente con los representantes sindicales de su dependencia.
Para finalizar el evento se entregó la documentación para la tramitación de créditos personales de los servidores públicos, correspondientes a 2016 ante gestores, certificadores y funcionarios autorizados de la delegación estatal del ISSSTE a través de la Subdelegación de Prestaciones del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas.
Durante la reunión, estuvieron presentes Enrique Barroso Armas, subdelegado de Prestaciones, y Genaro Guzmán Gómez, jefe del Departamento de Afiliación y Prestaciones, ante los representantes y empleados de distintas dependencias, como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el ISSSTE, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.