Local
SECTOR AERONÁUTICO

Beneficiaría planta de Safran a UNAQ

El rector Jorge Gutiérrez adelantó que este proyecto emplearía a un total de 2 mil personas

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 10/02/2016 a las 09:22    
Jorge Gutiérrez de Velasco (tercero de izq. a der) recordó que la empresa gala también se instalará aquí el cerebro financiero del consorcio francés. En la planta, que será inaugurada este viernes se fabricarán también motores para Airbus, Boeing y Comac.  FRANCISCO IBARRA

Jorge Gutiérrez de Velasco (tercero de izq. a der) recordó que la empresa gala también se instalará aquí el cerebro financiero del consorcio francés. En la planta, que será inaugurada este viernes se fabricarán también motores para Airbus, Boeing y Comac. FRANCISCO IBARRA

Beneficiará a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) la apertura de la quinta planta de Safran, que se llevará a cabo mañana, aseguró Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la institución; puntualizó que ya se tiene personal capacitado para el nuevo complejo industrial.
En rueda de prensa para presentar la Campaña de Captación 2016, el rector informó que además de crear nuevos empleos, la empresa cumplió 25 años de presencia en Querétaro y que con este nuevo proyecto empleará a más de 2 mil personas, con lo que genera credibilidad en la entidad para seguir atrayendo inversiones al estado.
Recordó que la Universidad ha sido un eje rector en el desarrollo de inversiones en la rama aeronáutica en la entidad, por lo que la quinta planta de Safran será de gran beneficio para Querétaro y la institución.
La convocatoria
Asimismo, Gutiérrez de Velasco Rodríguez informó que partir de mañana y hasta el próximo 13 de mayo, los aspirantes que quieran realizar el proceso de selección de ingreso a la UNAQ podrán registrarse en la página www.unaq.edu.mx.
Para este proceso tienen contempladas mil 500 fichas, de las cuales seleccionarían a unos 500 alumnos, quienes iniciarán curso en septiembre de este año. Recordó que el costo de inscripción es de 774 pesos y el del cuatrimestral para TSU e Ingeniería es de mil 880 pesos y 2 mil 765 pesos, respectivamente.
Proyectos e inversiones
El ingeniero dijo que se espera que a finales de este año se lleve a cabo la construcción de un centro de recurso y apoyo a la enseñanza, que tendría una superficie de más de 3 mil metros cuadrados e implicaría una inversión de 50 millones de pesos, aproximadamente.
También dijo que este año espera iniciar un programa único en México para hacer una maestría dual en colaboración con la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, para obtener el doble título por ambas instituciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.