Local
PRUEBA PILOTO

Darían Internet a escuelas de la Sierra

ALEJANDRINA LÓPEZ / ENVIADA Actualizada 10/02/2016 a las 10:48    
Miembros del gabinete de Gobierno del Estado emprendieron una recorrido de trabajo por la Sierra Gorda queretana, donde se dijo que cinco escuelas tendrán el servicio de Internet durante 30 días como prueba, después se podría instalar en el resto de los municipios de la región.  FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA

Miembros del gabinete de Gobierno del Estado emprendieron una recorrido de trabajo por la Sierra Gorda queretana, donde se dijo que cinco escuelas tendrán el servicio de Internet durante 30 días como prueba, después se podría instalar en el resto de los municipios de la región. FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA

Cinco escuelas (cuatro primarias y una telesecundaria) participan en la prueba piloto -30 días- de Internet en zonas de difícil acceso, servicio que, de acuerdo con los resultados, se replicará en los municipios de la Sierra, explicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
“El objetivo es que todas las escuelas cuenten con Internet, en aquellas donde no hay infraestructura de Telmex para dotarlo. Estaríamos probando primero en algunos puntos y luego se replicará en sitios donde no hay. Tenemos una cobertura del 60 por ciento en telesecundaria y cerca del 40 por ciento en primaria, estaríamos hablando de mil escuelas”, comentó.
Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles son los municipios seleccionados para participar en el programa piloto, en el que se realizó una inversión en instalaciones de 80 mil pesos para antenas y repetidores, mientras que en la renta mensual se estima que pagarán 3 mil pesos.
Compartió el funcionario que la compañía contratada, 3Tech, es una empresa independiente que busca llegar a donde nadie más quiere hacerlo.
Al respecto, Jesús Manuel Macías Galván, director general de 3Tech, detalló que la instalación en la primaria de la comunidad El Lobo es de 4 mbs de ancho de bajada y 4 mbs de subida, lo normal para una escuela, pues tiene la capacidad de soportar 20 computadoras de manera simultáneas o hasta 100 diferidas.
Indicó que la USEBEQ será el administrador interno de la red y tendrá el control de uso del servicio interna. A futuro, la empresa zacatecana pretende llevar Internet residencial a todas las comunidades de la zona serrana, pues actualmente tienen una cobertura del 60 por ciento desde Pinal hasta cerca de Tamazunchale.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.