Local
QUINTAS DE LA LABORCILLA

Desvalijan autos en Laborcilla

Al menos cuatro camionetas de lujo fueron dejadas en tabiques

Actualizada 10/02/2016 a las 08:27    
Asalto: A pesar de que las autoridades informaron que una banda dedicada al robo de rines y llantas en la capital había sido desarticulada, el lunes fueron desvalijados cuatro autos en la lujosa privada.  Fernando Venegas Ramírez

Asalto: A pesar de que las autoridades informaron que una banda dedicada al robo de rines y llantas en la capital había sido desarticulada, el lunes fueron desvalijados cuatro autos en la lujosa privada. Fernando Venegas Ramírez

Residentes del exclusivo Fraccionamiento Quintas La Laborcilla se vieron sorprendidos por los amantes de lo ajeno la madrugada de este lunes, cuando se percataron que las lujosas camionetas de sus cocheras descansaban sobre trozos de adoquín que fueron arrancados de la banqueta para colocarlos en lugar de los rines que les despojaron.
A pesar de la estricta vigilancia y las cámaras de video, los delincuentes tuvieron varios minutos para desvalijar las unidades.
Vecinos entrevistados por
PLAZA DE ARMAS aseguraron que el vigilante del lugar habría estado coludido con los amantes de lo ajeno, toda vez que el fraccionamiento, ubicado sobre Prolongación Corregidora, solo tiene un acceso, por lo que el vehículo que fue utilizado por los ladrones tuvo que haber pasado el registro.
Asimismo, a todo vehículo ajeno se le hace un registro previo al ingreso y se retienen las credenciales de los ocupantes.
De acuerdo con los reportes que se han dado en los últimos días, se ha detectado que en los hurtos operan entre 2 y 4 personas, armadas con gato hidráulico y herramientas para forzar los birlos de seguridad, aflojan las tuercas para luego levantar desde la parte trasera la unidad.
Al retirar las llantas traseras colocan los primeros tabiques y repiten la operación en la parte delantera del vehículo.
Apenas el 21 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la captura de dos sujetos provenientes de Ixtapaluca, Estado de México, a quienes se les atribuyó la autoría de varios ilícitos en la capital.
El robo de neumáticos se ha convertido en una problemática que ha venido afectando a la población de los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués.
Cabe mencionar que en la privada donde se dio el robo vive un hermana del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, quien no resultó afectada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.