Local
POR VISITA DEL PAPA

No acudirá Peña Nieto a inauguración de Safran

ALEJANDRINA LÓPEZ / ENVIADA Actualizada 10/02/2016 a las 10:51    
La quinta planta de Safran en la entidad será inaugurada el viernes en presencia de autoridades federales y de Comercio Exterior francés.  FOTO: PDA

La quinta planta de Safran en la entidad será inaugurada el viernes en presencia de autoridades federales y de Comercio Exterior francés. FOTO: PDA

No acudirá Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, a la inauguración de la quinta planta de Safran en el estado este jueves, precisó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Apuntó entonces que el Primer Mandatario atenderá a las autoridades de El Vaticano previo a la visita del Papa Francisco; no obstante, el Ejecutivo queretano dijo que estará llevando a cabo un anuncio a nivel federal relacionado con la inauguración de la manufacturadora gala.
“No, no viene, pues estará atendiendo todo el Estado de El Vaticano para recibir al Papa Francisco, pero estoy citado con él el día 12 en los Pinos, estaré con el presidente de Safran, (Daniel André Joseph Parfait), el Presidente de la República, y de inmediato me traslado a Querétaro a la inauguración de la quinta planta; parece que hay un gran anuncio ahí en los Pinos por parte de todos”, señaló.
Respecto a la visita del Papa Francisco, el gobernador compartió que la Presidencia de la República lo invitó al protocolo de bienvenida. Además, dijo que aprovechará la gira que realiza por Jalpan de Serra para elegir el sitio en el que se instalará la estatua de Fray Junípero Serra a solicitud del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
En otro tema, el gobernador adelantó que el alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri, obtuvo 100 millones de pesos para hacer un paso reprimido en Avenida Constituyentes, que permita hacer vueltas a la derecha e izquierda, y pasar derecho a la Carretera Libre a Celaya.
“Yo le he dicho que primero hay que terminar el que está en construcción, lo haremos en cuatro meses y se está trabajando en el proyecto ejecutivo”.
En cuanto a los cambios que realizó el Presidente de la República, como el nombramiento de José Antonio González como titular de Petróleos Mexicanos, compartió que es un conocido particular, por lo que confía en que se dará seguimiento a los proyectos que se tenían, como la apertura de la Universidad de Pemex, la plaza pública en el Barrio de la Cruz en San Juan del Río y la vigilancia en los gasoductos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.