Local
EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Paciencia ante investigación, piden a comunidad del ITQ

LAURA VILCHIS Actualizada 10/02/2016 a las 08:14    
Escándalo: Alejandro Pavón Mendoza, presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro, pidió denunciar los casos de corrupción, y paciencia para las investigaciones.  FOTO: PDA

Escándalo: Alejandro Pavón Mendoza, presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro, pidió denunciar los casos de corrupción, y paciencia para las investigaciones. FOTO: PDA

Se pronunció Alejandro Pavón Mendoza, presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro (Egreteq), a favor de denunciar la corrupción en la universidad, luego de que se diera a conocer que directivos y maestros cambiaban calificaciones o se podían comprar lugares de nuevo ingreso.
Pavón Mendoza pidió a la comunidad tener paciencia para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y entreguen resultados.
“Actualmente entendemos que el Instituto tiene un par de denuncias en la PGR y la PGJ, nosotros les pedimos a la comunidad que tengan paciencia, que permitan que estas investigaciones se lleven a cabo, se concluyan y por parte de estas autoridades se dé un resultado, porque ahorita ha habido mucha especulación que realmente no es correcto”, indicó.
El presidente de Egreteq solicitó no hacer especulaciones respecto al caso, y resaltó que la Asociación está totalmente en contra de la corrupción.
Cabe destacar que hace algunas semanas la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Querétaro denunció actos de corrupción en el plantel, por lo que 114 alumnos fueron dados de baja por la Dirección del
Tecnológico.
Pavón Mendoza comentó que tanto los estudiantes del Tec Regional como la institución cuentan completamente con su apoyo pues, por lo que sabe hasta este momento, fueron actos realizados por gente externa al ITQ.
Expresó que si en su momento algo surge con la investigación se tendrá que actuar con toda energía por parte de la institución, “inclusive esto va al Tecnológico nacional, donde las autoridades federales tendrán que tomar alguna decisión; yo nada más les pido un poquito de comprensión y paciencia para que se desarrolle eso y por otro lado la institución tiene nuestro total apoyo”.
Finalizó haciendo un gran reconocimiento al Instituto Tecnológico de Querétaro por denunciar la corrupción y no taparla, “yo no hablo de nadie, pero si entiendo que a veces, muchas veces, las cosas en lugar de sacarse se ocultan y en la institución no, yo creo que la institución y el director merecen el reconocimiento por el valor de la transparencia y la denuncia”, puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.