Local
ANTE CUERPO HALLADO EN EL MARQUÉS

Piden más pruebas en caso Yoshe

Sin identificar los restos de la mujer hallada en Saldarriaga, precisa el gobernador; realizarán prueba de “rehidratación de cadáveres”

FERNANDO VENEGAS Y ALEJANDRINA LÓPEZ Actualizada 10/02/2016 a las 12:09    
Un video fue difundido por parte de autoridades de la PGJE para facilitar la localización de Yosheline Arenas. En la grabación se aprecia como la joven de 19 años aborda un vehículo conducido por una persona que ella aparentemente conocía. Las imágenes fueron captadas el día de su desaparición.  FOTO: PGJE

Un video fue difundido por parte de autoridades de la PGJE para facilitar la localización de Yosheline Arenas. En la grabación se aprecia como la joven de 19 años aborda un vehículo conducido por una persona que ella aparentemente conocía. Las imágenes fueron captadas el día de su desaparición. FOTO: PGJE


Aún no se ha confirmado la identidad de la mujer cuyos restos fueron localizados dentro de una bolsa en la localidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués. Así lo informó el gobernador Francisco Domínguez durante su gira por la sierra queretana.
Dijo que a petición de los padres de la joven Yosheline Arenas se realizaran nuevas pruebas a los restos encontrados en Saldarriaga, bajo un procedimiento denominado “rehidratación de cadáveres”, y aseguró que en cuanto tengan los resultados se dará a conocer la identidad del cuerpo.
Sobre la difusión del video en el que presuntamente se ve como la joven Yosheline aborda un vehículo, indicó que ya se identificó al vehículo, así como al conductor, por lo que se realizaran los procedimientos correspondientes de acuerdo a la ley.
Este jueves se cumplirán dos meses de la desaparición de la joven queretana Yosheline Arenas Heredia, quien trabajaba en el restaurante Il Diávolo. Fue vista por última vez la mañana del pasado 11 de diciembre a las afueras de un gimnasio ubicado en Pueblo Nuevo, a donde acudía con regularidad.
El mandatario estatal reconoció que ya se ha reunido con los papás de Yoshe y dijo que quieren desengañarse sobre las especulaciones que se han vertido respecto a que los restos de la mujer encontrados en la comunidad de Saldarriaga pertenecerían a su hija.
“Este lunes, hace 15 días, me senté con los papás y por supuesto que si fuera el cuerpo de Yosheline, quieren saber que sea real y esto necesita periciales, pruebas científicas”.
La técnica forense de rehidratación de cadáveres fue desarrollada en 2005 por el médico legista del Laboratorio de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Juárez, Chihuahua, Alejandro Hernández Cárdenas.
Permite que los cuerpos recuperen mediante la hidratación algunas características como tatuajes, lunares y huellas dactilares que ayuden a la identificación de sujetos con alto grado de descomposición.
Luego del proceso es posible determinar si existen heridas punzocortantes y otros factores que se hayan dado previo a la muerte del sujeto.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.