Local
RUMBO AL 50 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

Quiere Tec Regional 270 mdp para obras

LAURA VILCHIS Actualizada 10/02/2016 a las 09:55    
Los estudiantes exponen que el recurso es para atender el Campus del Tecnológico, Campus Centro, Campus Norte y la Unidad Deportiva de El Pocito, “que por cierto la semana pasada el presidente municipal, Marcos Aguilar, puso la primera piedra de la remodelación”, complementó Alejandro Pavón Mendoza,.  FOTO: ARCHIVO

Los estudiantes exponen que el recurso es para atender el Campus del Tecnológico, Campus Centro, Campus Norte y la Unidad Deportiva de El Pocito, “que por cierto la semana pasada el presidente municipal, Marcos Aguilar, puso la primera piedra de la remodelación”, complementó Alejandro Pavón Mendoza,. FOTO: ARCHIVO

Busca el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) inversiones por 270 millones de pesos para obras, anunció Alejandro Pavón Mendoza, presidente de la Asociación de Egresados (Egreteq), de cara al festejo por el 50 Aniversario de la institución académica.
Para esta celebración planean tener 50 acciones en las que participen cerca de 2 mil 500 egresados.
Este viernes, la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro tomará protesta en el Club de Industriales del estado, en compañía de autoridades estatales.
Pavón Mendoza también dijo que se buscará una inversión de unos 70 millones de pesos para equipamiento e infraestructura, pues son elementos sumamente importantes para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos; además se debe remodelar el Campus Centro al que, confesó, no se le ha invertido mucho desde que abrió sus puertas.
“Ahorita tenemos identificado un presupuesto de 270 millones de pesos en diferentes obras, básicamente en los tres Campus del Tecnológico, Campus Centro, Campus Norte y la Unidad Deportiva de El Pocito, que por cierto la semana pasada el presidente municipal, Marcos Aguilar, puso la primera piedra de la remodelación de la unidad
deportiva.
“Son 37 millones de pesos con IVA, sin embargo, es una primera etapa, en la Unidad Deportiva deberán de invertirse cerca de 80 o 90 millones de pesos para volver a ponerlo como hace 25 años”,
mencionó.
El presidente del Egretec informó que buscará construir una nueva Unidad Deportiva en el Campus Norte, en la Colonia Jardines de Santiago, donde no existen ese tipo de espacios.
“En el Campus Norte también se piensa tener un espacio bastante amplio para otra Unidad Deportiva, pero compartida con la comunidad.
“En aquel rumbo del Campus Norte es muy necesario, realmente no hay muchos espacios deportivos, y esperamos tenerlos para compartirlos con la ciudad”, puntualizó.
Pavón Mendoza se mostró agradecido con lo que esta institución les dio a sus vidas profesionales, y afirmó que apoyarán las gestiones de los recursos que se requieren para el plan de 50 acciones con el que destejarán al ITQ, dijo que, de ser necesario, tocarán puertas a nivel federal, estatal y municipal.
“En Egreteq estamos ya trabajando, contactando a las autoridades, les hemos empezado a presentar los proyectos por concepto para que nosotros entendamos que no se puede hacer todo en un año, pero cuando hay voluntad deberemos empezar a hacer”, finalizó Alejandro Pavón Mendoza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.