Local
AYUNTAMIENTO

Liquidaciones en SJR, a negociación

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 11/02/2016 a las 09:18    
En el Ayuntamiento se está trabajando en materia laboral para poner fin los laudos.  FOTO: CESAR ORTIZ

En el Ayuntamiento se está trabajando en materia laboral para poner fin los laudos. FOTO: CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Indicó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, que se encuentra en negociaciones con extrabajadores del Ayuntamiento, a quienes les ha ofrecido llegar a un acuerdo para disminuir el monto de liquidaciones a cambio de un pago expedito, así como la posibilidad de reinstalarlos a sus funciones.
Comentó que lo que se está trabajando en materia laboral es poner fin a diversos laudos con los que cuenta el Municipio, “hasta el momento hemos logrado dos laudos, llegamos en buen término con los trabajadores, donde ellos han aceptado reducir el monto demandado y darnos plazo para que el Ayuntamiento les pague”, señaló.
Vega Guerrero subrayó que estará buscando la misma técnica con los demás trabajadores que se encuentran en las mismas condiciones, a quienes no se les escuchó en administraciones pasadas.
“Para todos aquellos trabajadores que estén dispuestos a disminuir el monto demandado, y que estén dispuestos a que se les pague en 2 años, yo buscare poner fin a los laudos para que se reincorporen a su labor”.
Dijo que el Municipio debe cerca de 30 millones de pesos bajo el concepto de laudos, por lo que está buscando una negociación con los extrabajadores, “estoy tratando de ahorrar al Municipio por lo menos un 50 por ciento, es decir que se logre cumplir con 15 millones de pesos, sin embargo, eso ya depende de cada trabajador”.
El edil sanjuanense comentó que ya han sido varios los trabajadores que han aceptado el ofrecimiento por parte de las autoridades, por lo que añadió que el Gobierno Municipal podrá solidificar las finanzas que aún se encuentran menoscabadas, “tenemos más de 50 demandas, las cuales se encuentran en la posibilidad de poderse corregir”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.