Local
ROBOS EN LA CAPITAL

LLEGA A QUERÉTARO TURISMO CRIMINAL

Gobierno capitalino señala a bandas del Edomex y DF como responsables de inseguridad

Actualizada 11/02/2016 a las 06:51    
Joya. Para el Municipio capitalino los robos a vehículos de lujo en fraccionamientos de la ciudad son realizados por bandas criminales que llegan de la Ciudad de México y el Estado de México haciendo “turismo criminal”. No son delincuentes queretanos, señalan, mientras crece la indignación en redes sociales y la ciudadanía en general.  FOTO: SERGIO PFEIFFER

Joya. Para el Municipio capitalino los robos a vehículos de lujo en fraccionamientos de la ciudad son realizados por bandas criminales que llegan de la Ciudad de México y el Estado de México haciendo “turismo criminal”. No son delincuentes queretanos, señalan, mientras crece la indignación en redes sociales y la ciudadanía en general. FOTO: SERGIO PFEIFFER


Para el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Enrique Estrada Luévano, la aparición de delitos, como el robo de neumáticos, son síntomas del “turismo criminal” que se ha venido manifestando en diversos municipios de la entidad.
Entrevistado previo al inicio de la jornada municipal de Miércoles Ciudadano, el funcionario manifestó: “Dudo mucho que los delincuentes sean queretanos”.
“Son bandas que hacen turismo criminal. Van de estado en estado. Dan un golpe y se van. Hemos detectado que son en su mayoría del Estado de México y el Distrito Federal. Por la cercanía hacen su tour”.
Aseveró que la Policía Municipal ha ido acorralando a dichos grupos delictivos, lo que ha generado un efecto cucaracha que ha incidido en los índices delictivos de Corregidora y San Juan del Río, lugares a los que migraron los amantes de lo ajeno.
Estrada Luévano llamó a los propietarios de viviendas y condominios para que se dé una estrecha relación con las corporaciones de seguridad y se pueda así tener mejores resultados en la persecución de los hampones.
Advirtió que son de alto riesgo, toda vez que se conducen bajo los influjos de estupefacientes y presuntamente armados. “Son potencialmente peligrosos”, acusó el
funcionario.
Posterior a la publicación de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre el incidente en el Fraccionamiento Quintas La Laborcilla, trascendió que en el mismo lapso de tiempo estaban siendo saqueados tres vehículos más: dos camionetas de lujo en el Fraccionamiento Quinta Alicia, sobre Carretera a Tlacote, y una en la Colonia Cimatario, a la altura de la calle Carlos Septién, cerca de Avenida Constituyentes.
Entrevistado aparte, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, dijo que se está construyendo un esquema de colaboración con los vecinos del Ayuntamiento y las asociaciones de colonos para que desde el programa Lazos se formen comités que permita una comunicación directa con la Policía.
Al reprobar lo sucedido en La Laborcilla, Aguilar Vega declaró que se actuará en consecuencia. “Ha sido detenida una banda que se dedicaba a esto y, sin embargo, no es la única del país y observan en Querétaro áreas de oportunidad. Tenemos que estarlos combatiendo constantemente”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.