Local
PARTICIPARÁN OTROS ESTADOS

Llegará Ciudad de las Mujeres en SJR

Francisco Domínguez Servién confirmó que Sedatu autorizó que se haga aquí el proyecto, que requerirá para su realización 180 mdp

ALEJANDRINA LÓPEZ / ENVIADA Actualizada 11/02/2016 a las 10:55    
Francisco Domínguez informó que recibió una llamada de Rosario Robles, titular de la Sedatu, quien le dijo que San Juan del Río había sido seleccionado para tener la Ciudad de las Mujeres.  FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA

Francisco Domínguez informó que recibió una llamada de Rosario Robles, titular de la Sedatu, quien le dijo que San Juan del Río había sido seleccionado para tener la Ciudad de las Mujeres. FOTO: LILIA ROSALES / ENVIADA


Confirmó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que Querétaro se verá beneficiado con la instalación de una Ciudad de las Mujeres en San Juan del Río, proyecto en el que se invertirán 180 millones de pesos, indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
“Recibí una llamada de la secretaria Rosario Robles, que estuve temprano el lunes con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, y en su visita a Querétaro, hace no más de 10 días, le planteamos hacer una Ciudad de la Mujer, de las 15 que se pretenden hacer.
“Me llamó la secretaria Rosario Robles para darme la buena noticia de que se hará en el municipio de San Juan del Río, con valor de 180 millones de pesos, en beneficio de las mujeres, son muy buenas noticias”, indicó.
En este proyecto participarán estados vecinos, ya que es un programa a nivel regional, en el que se van a incluir tres municipios de Hidalgo, dos de Guanajuato y el resto de Querétaro.
Detalló que el recurso es asignado “mitad y mitad, 70 el valor del terreno, 10 millones Memo Vega y 10 millones de mi administración, y los otros 90 millones serán asignados por la Federación”.
Cabe señalar que para ser beneficiarios del programa también alzó la mano el municipio de El Marqués, pero fue San Juan del Río el ganador.
El gobernador explicó que hay carencias que se deben resolver, como en el sector salud, en los caminos o las comunidades, pues de cada 10 habitantes 8 están en pobreza, excepto en Jalpan, por eso se trabajará en una propuesta para redireccionar las políticas públicas de la zona serrana.
Adelantó que en las próximas semanas visitará nuevamente la comunidad Neblinas, para entregar un Colegio de Bachilleres y una clínica que brinde servicios en la zona.
En el tema de la asignación del helicóptero, explicó que estará listo en abril.

RECURSOS :
Terreno:
70 millones de pesos
Ayuntamiento de San Juan del Río:
10 millones de pesos
Gobierno del Estado:
10 millones de pesos
Federación:
90 millones de pesos

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.