Local
“EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS”

Promueve Congreso iniciativa contra las jubilaciones en cargos de elección

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 11/02/2016 a las 10:25    
Jesús Llamas (der.) se opone a que diputados, regidores, alcaldes, miembros del gabinete y el gobernador del estado reciban una prestación económica al concluir sus periodos.  FOTO: RICARDO LUGO

Jesús Llamas (der.) se opone a que diputados, regidores, alcaldes, miembros del gabinete y el gobernador del estado reciban una prestación económica al concluir sus periodos. FOTO: RICARDO LUGO

Envió Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la LVIII Legislatura, una iniciativa de ley para que los trabajadores del Estado que ostentan cargos de elección popular no tengan derecho a jubilación.
Refirió que el documento pretende que los años que ocupen como representantes populares no se contabilizarán como trabajadores del Gobierno.
“Esta ley particularmente habla de que no tendrán derecho a jubilación los diputados, los regidores, los presidentes municipales, los miembros del gabinete, el gobernador del estado y algunos titulares de las entidades gubernamentales”, explicó el legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que esta iniciativa también contempla a los magistrados, ya que tienen un salario alto.
Acompañado por el diputado Carlos Manuel Vega de la Isla y el coordinador del grupo parlamentario tricolor, Mauricio Ortiz Proal, el legislador dijo que la iniciativa, denominada Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Querétaro, es en beneficio de los ciudadanos.
Añadió que la misma ayudará a reducir el gasto público, pues de continuar como hasta ahora se colapsarán las finanzas del Estado, con lo que prácticamente la sociedad queretana pagará impuestos nada más para cumplir con las
jubilaciones.
Por último, puntualizó que las solicitudes que se presentaron antes de la reforma a la ley tendrán que ser atendidas y analizadas conforme al estatuto que estaba en turno, ya que, recordó, a ninguna ley se le puede hacer efecto retroactivo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.