Local
PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Reformarían el Código de Procedimientos Penales

Actualizada 11/02/2016 a las 09:22    
Etiquetas
Luis Antonio Rangel (cen.) busca promover la celeridad de la etapa de ejecución en los juicios civiles, misma que traería consigo un menor número de actos procesales.  CÉSAR COLUNGA

Luis Antonio Rangel (cen.) busca promover la celeridad de la etapa de ejecución en los juicios civiles, misma que traería consigo un menor número de actos procesales. CÉSAR COLUNGA

A fin de hacer más rápida y eficiente la impartición de justicia en materia civil, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVIII Legislatura aprobó tres iniciativas de ley “que contribuirán a abatir el rezago que existe actualmente en los juicios civiles y mercantiles”.
Las iniciativas reforman el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro a fin de que se adicione al capítulo quinto de la vía de apremio, sección tercera, de los remanentes, el Artículo 598 bis, igualmente que se adicione el Artículo 874 bis, así como se derogue el Artículo 688 del mencionado Código.
El diputado Luis Antonio Rangel destacó que todos los mexicanos tienen derecho a que se les administre justicia por tribunales en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial, atendiendo al principio de celeridad.
Igualmente destacó que el trabajo de la Comisión será interinstitucional, con el objetivo de recibir las propuestas de los Poderes Ejecutivo y Judicial.
“En los próximos meses, además de atender los intereses e iniciativas de los diputados, vamos a convocar a los Colegios y Barra de Abogados Litigantes, Tribunal Superior de Justicia y demás actores, a realizar una serie de reformas con el objetivo de que exista menos carga laboral, pero, sobre todo, lo más importante, es que los ciudadanos tengan acceso rápido a la justicia”.
Acerca de la primer iniciativa de ley, se propone adicionar el Artículo 598 bis al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro a fin de abrir la posibilidad a la adjudicación directa de los bienes embargados a favor del acreedor.
Refirió que esta adjudicación no afecta los derechos del deudor ejecutante, además de que se estaría actuando en favor de la economía procesal y celeridad de la etapa de ejecución en los juicios civiles, misma que traería consigo un menor número de actos procesales para llevar a cabo la adjudicación de los bienes a favor del ejecutante.
Es importante destacar que la adición del Artículo 598 bis no contraviene ningún precepto legal al ser compatible y armónico con las formalidades esenciales del Procedimiento Civil y los Derechos Fundamentales de las partes en juicio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.