Local

Seguridad, el gran reto para Querétaro: MOP

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 11/02/2016 a las 09:05    
Mauricio Ortiz Proal mencionó que hay que “apurar de manera respetuosa a las autoridades” para que se dé con los responsables de hurtos en la entidad.  FRANCISCO IBARRA

Mauricio Ortiz Proal mencionó que hay que “apurar de manera respetuosa a las autoridades” para que se dé con los responsables de hurtos en la entidad. FRANCISCO IBARRA



Siempre es un reto importante el tema de la seguridad para las ciudades que crecen a pasos agigantados como Querétaro, dijo el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, en relación al robo de llantas que sufrieron algunos habitantes del exclusivo Fraccionamiento Quintas La Laborcilla la madrugada del lunes.
El legislador dijo que es importante que los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales encuentren los mecanismos adecuados para garantizar y preservar la seguridad pública de los habitantes.
Agregó que es lamentable que se den este tipo de situaciones, pero que se debe hacer una exhaustiva investigación en torno a los mecanismos de seguridad del condominio.
“Esto debe de dar como resultado, primero, una exhausta investigación en torno al funcionamiento y a los mecanismos de seguridad de este condominio.
“Por lo que recuerdo tenía una caseta de seguridad en su entrada, en su acceso. Que se revisen las cámaras de seguridad que se instalaron seguramente (en) este condominio”.
Ortiz Proal mencionó que hay que “apurar de manera respetuosa a las autoridades” para que se dé con los responsables porque, puntualizó, además de combatir el fenómeno de la inseguridad en su materia preventiva, hay que sancionar severamente a los responsables de violentar la ley, para que no haya paso a la impunidad y, sobre todo, que cualquier persona que quiera infringir alguna disposición normativa tenga claro que será sancionado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.