Local
LLAMA A HACER POLÍTICA DE ALTURA

“Show” mediático en Cabildo: Correa

Polemiza regidor priista por rechazo de compendio de propuestas en materia de obra

Actualizada 11/02/2016 a las 09:29    
Enrique Correa Sada (al fondo izquierdo) aseguró que siendo Francisco Pérez Rojas un notario público, debería tener claras las leyes bajo las que se rigen las instituciones públicas.  FOTO: PDA

Enrique Correa Sada (al fondo izquierdo) aseguró que siendo Francisco Pérez Rojas un notario público, debería tener claras las leyes bajo las que se rigen las instituciones públicas. FOTO: PDA

Para el regidor de extracción panista Enrique Correa Sada, el incidente suscitado la noche del martes al término de la Sesión de Cabildo, en donde el presidente municipal Marcos Aguilar rechazó un compendio de propuestas en materia de obra que pretendió entregarle el priista Francisco Pérez Rojas, es una práctica de política baja que solo buscaba hacer bullicio mediático.
Así lo declaró al ser cuestionado sobre la negativa del edil de tomar el escrito, y aseguró que siendo Francisco Pérez Rojas un notario público, debería tener claras las leyes bajo las que se rigen las instituciones públicas. Enrique Correa aseveró que antier, cuando se presentó el presidente del PRI municipal, solo buscaba dar un show, “no es el camino legal ni jurídico. Pancho Pérez es notario y sería lógico que conozca el proceso”.
Al refrendar su postura en el sentido de que fue un acto corriente, acotó que el PRI cuenta con cinco regidores al interior del Cabildo que podrían haber subido el tema a la Sesión o mediante un escrito. “La política en Querétaro se hace de altura, con propuesta y por los conductos oficiales y con legalidad”.
Correa Sada dijo que buscaban una provocación para que las instancias entraran en conflicto. Asimismo, aseguró que el edil y los representantes del PAN ya le han dado la vuelta al tema, y añadió que ellos no cierran las puertas a nadie que haga uso de los canales oficiales.
Por su parte, el alcalde capitalino se dijo respetuoso de la presentación de propuestas e indicó que en el PRI hay falta de comunicación, al asegurar que los regidores del Revolucionario Institucional no estaban enterados del escrito que llevaría Francisco Pérez Rojas, “fueron ignorados”.
“Lo conversé con los regidores y ellos me hicieron el mismo planteamiento. Ellos no conocían de esta intención”.
Marcos Aguilar Vega aclaró que los partidos políticos no tienen la facultad de involucrarse en las políticas y acciones de obra de la administración municipal. Aseveró que le llamó la atención el formato bajo el cual pretendieron los priistas entregar las propuestas.
“Es falso que no haya querido recibirlos. La sugerencia fue que lo entregaran en la Oficialía de Partes para ser atendidos”.
Lanzó un exhorto a los integrantes de las fuerzas políticas para que “los dejen trabajar” y reiteró que todas las acciones para respaldar el trabajo en favor de la ciudadanía serán bien vistas. Manifestó que la confrontación y la diatriba no aportan nada a Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.