Local
OPORTUNIDAD Y DESARROLLO

Anuncian 6ta planta de Safran en Querétaro

El director general de Safran dijo se prevé un recurso de 74 millones de dólares para el nuevo complejo, el cual se especializará en la construcción de aspas para motores

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 12/02/2016 a las 10:16    
Funciona rios encabezaron la inauguración de la planta, misma que cuenta con una inversión de 446 millones de pesos y la creación de 500 empleos.  LILIA ROSALES

Funciona rios encabezaron la inauguración de la planta, misma que cuenta con una inversión de 446 millones de pesos y la creación de 500 empleos. LILIA ROSALES

Anunció Philippe Petitcolin, CEO y director general de Safran a nivel mundial, una inversión por 74 millones de dólares para la construcción de una nueva planta con tecnología de punta en el Parque Aeronáutico de Querétaro, con la que se generarán 500 nuevos empleos.
Así lo expuso durante la inauguración, ayer, de la quinta planta del grupo Safran en Querétaro, la cual representa una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 300 empleos.
El complejo industrial, denominado Sames Rep, que se posa sobre más de 8 mil metros cuadrados, se encargará de la reparación de partes de alta tecnología del motor CFM56, que fue construido en conjunto con CFM International, una empresa conjunta entre Snecma (Safran) y General Electric.
Durante el evento y al referise a la nueva que se proyecta para un futuro, Philippe Petitcolin dijo que se construirán aspas para motores de nueva generación, las cuales estarán hechas de diversos compuestos y resinas, lo que le brindará un mayor desempeño a las turbinas, pues en comparación con las actuales aspas, que son de metal, estas serán más ligeras y requerirán menor mantenimiento, logrando hasta un 15 por ciento menos de consumo de combustible, además reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Según indicó el director general de Safran, esta planta se sumará a las 10 que existen en el país, será la tercera en su tipo a nivel mundial y la más grande del mundo, e iniciará operaciones en 2017, esperando producir más de 20 mil aspas para turbinas para 2021.
Cabe destacar que antes del evento, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Philippe Petitcolin en la Residencia Oficial de los Pinos, donde hablaron sobre el desarrollo en el sector aeronáutico, el cual ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Asimismo, durante el encuentro el Mandatario Federal resaltó la participación de Safran Aerospace-
Defence-Security en México desde hace 25 años y agradeció la confianza por ampliar su presencia en el país, lo que ha generado más de 5 mil empleos.
Durante la inauguración estuvieron presentes Olivier Andriés, presidente de Snecma; Joe Morone, presidente y CEO de Albany International Corporation; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
También acudió Francisco González Díaz, director de Proméxico; y el General de División, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.