Local
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Aún pendientes 12 auditorias municipales

Actualizada 12/02/2016 a las 09:59    
Agustín Luna Lugo, añadió que hasta ahora el único expediente cerrado es el de la camioneta blindada que fue adquirida durante el periodo de Rafael Rodríguez Tolentino.  FOTO: PDA

Agustín Luna Lugo, añadió que hasta ahora el único expediente cerrado es el de la camioneta blindada que fue adquirida durante el periodo de Rafael Rodríguez Tolentino. FOTO: PDA

A una semana de que concluyan las indagatorias a las dependencias municipales de la pasada administración, aún están por finiquitarse 12 auditorías.
Así lo declaró el titular de dicha dependencia, Agustín Luna Lugo, quien añadió que hasta ahora el único expediente cerrado es el de la camioneta blindada que fue adquirida durante el periodo de Rafael Rodríguez Tolentino.
La próxima semana se darán a conocer los resultados respecto a los permisos que se otorgaron para la instalación de cuatro gasolineras y lo referente al Lienzo Charro, que “está en proceso de entrega”.
“Al final del día aún no ha concluido la entrega. Con eso no podemos determinar. Se puede encontrar documentación que desvirtúe o que fortalezca lo que ya hemos encontrado”.
Lo que alguna vez fue proyectado para ser el “mejor Lienzo Charro del mundo” a un costo de 67 millones de pesos, se ha convertido en uno de los lastres de la pasada administración que les ha generado serias acusaciones a quienes se vieron involucrados en el proyecto. Los costos se incrementaron en un 153 por ciento para alcanzar los 136 millones de pesos, aunado a las multas que deberán pagar la constructora ACSA SA de CV por los retrasos en su entrega.
Otra de las indagatorias pendientes se refiere a la de los planes parciales de desarrollo que fueron desechados porque se presume que obedecían más a intereses particulares que al desarrollo en la capital. Todo lo anterior encaja dentro de las auditorias “especiales” y que fueron ordenadas por el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.