Local

Celebra Peña Nieto inversión en sector aeroespacial

NOTIMEX Actualizada 12/02/2016 a las 10:09    
Peña Nieto resaltó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y, al mismo tiempo, celebró la nueva inversión.  FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Peña Nieto resaltó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y, al mismo tiempo, celebró la nueva inversión. FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


MÉXICO, DF.- Enrique Peña Nieto se reunió con Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo de Grupo Safran, empresa francesa del sector aeroespacial, quien anunció una inversión de 74 millones de dólares en México.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el directivo indicó al Ejecutivo Federal que la empresa, con presencia en el país desde hace más de dos décadas, construirá una planta en Querétaro, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación.
En dicha planta las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante, explicó.
Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo, seguida de las que se encuentran en Estados Unidos y otra en Francia.
La planta comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales de 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en 2021.
En la reunión, el Presidente de la República reconoció a Safran por su confianza, ampliar su presencia en México y por sus inversiones en el sector aeroespacial en el país, que generan más de 5 mil 200 empleos.
Destacó que México ocupa el sexto lugar entre los proveedores de la industria aeroespacial en Estados Unidos.
En el encuentro el Mandatario dialogó con el empresario sobre el desarrollo que muestra este sector en el país en los últimos años, que registró un crecimiento de 15 por ciento anual.
En ese sentido, resaltó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y, al mismo tiempo, celebró la nueva inversión que se da en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.
Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico, que desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.
En el encuentro, Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.