Local
A NIVEL NACIONAL

Metrópoli queretana aporta el 2 % del PIB

REDACCIÒN Actualizada 12/02/2016 a las 11:56    
La Zona Metropolitana 1 la integran Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan; la 2 son San Juan del Río y Tequisquiapan. Ambas son consideradas polos de desarrollo.  FOTO: PDA

La Zona Metropolitana 1 la integran Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan; la 2 son San Juan del Río y Tequisquiapan. Ambas son consideradas polos de desarrollo. FOTO: PDA

Contribuyen las áreas de crecimiento denominadas Zona Metropolitana 1 (integrada por Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan) y la Zona Metropolitana 2 (conformada por San Juan del Río y Tequisquiapan) con el 2 por ciento del Producto Interno Burto (PIB) del país, señaló la diputada federal María García Pérez.
La legisladora de Acción Nacional (PAN) la Zona 1 se ha consolidado en la industria aeroespacial por su captación de inversiones, no obstante, precisó que ambas áreas constituyen una de las metrópolis más importantes del país, donde la población creció aproximadamente 600 mil habitantes desde 1980, para alcanzar un millón 250 mil en 2015.
Al respecto, dijo que “de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro las zonas metropolitanas, recién declaradas, contarán con un Consejo para el Desarrollo Metropolitano, a fin de dar cumplimiento a las estrategias de planeación, que podrán otorgar crecimiento sostenido y organizado en un entorno de seguridad para los habitantes”.
García Pérez expresó que un ejemplo evidente para la consolidación de las Zonas Metropolitanas es avanzar en la construcción de acuerdos, como el alcanzado en la agrupación del transporte público, que tiene el objetivo de generar una efectiva modernización, ya que se concretó después de las mesas de trabajo y acuerdo de voluntades de los concesionarios, lo que vendrá a dar mayor orden al crecimiento metropolitano de la entidad.
La legisladora federal argumentó que existe el pendiente para la incorporación de Colón y Pedro Escobedo a alguna de las Zonas Metropolitanas, ya que su aportación y crecimiento son palpables y es ineludible apoyar su desarrollo de forma precisa y ordenada.
“A nivel federal existen 59 Zonas, mismas que concentran el 60 por ciento de la población del país y son dónde se generan 77 de cada 100 pesos de la producción bruta total; de ahí la importancia de seguir alentando su desarrollo y plantear el crecimiento de los municipios”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.